El otro día mi vecino nos regalo una caja de albaricoques recién cogidos y aunque no son de tamaño muy grande mas bien pequeños son super sabrosos y dulces, muchas gracias Tomas estaban muy ricos.
Hemos comido muchos pero me he reservado unos cuantos para hacer esta deliciosa mermelada de albaricoques carnosos si los llamo así porque su carne es mas fuerte que otra variedad y tiene un color espectacular.
Aunque no es la primera vez que la hago me he dado cuenta que no la he publicado nunca y hablando con mis amigas por wassap y comentando que la acababa de hacer, enseguida me han dicho tienes que publicarla en el blog.
Pues aquí tenéis la receta y os la dedico con muchísimo cariño a mis amigas blogueras Concha , Elia , Victoria y como no a mi chica de las mermeladas como la llamo yo, Elisa .
Vamos con la receta.
Ingredientes:
750 gramos de albaricoques
350 gramos de azúcar
El zumo de medio limón
Preparación en Thermomix:
Lavamos bien los albaricoques.
Los abrimos por la mitad y les sacamos el hueso, los metemos en el vaso añadimos el azúcar y el zumo de limón, tapamos y trituramos 15 segundos a velocidad 4.
Ahora quitamos el cubilete y ponemos el cestillo sobre la tapa y programamos 30 minutos a 100º velocidad 1.
Dejar enfriar un poco y meter en los botes de cristal esterilizados, yo lo hago lavándolos en el lavavajillas y como siempre os digo si no la vais a consumir en unos días lo mejor es cocerlos al baño María y podréis tenerlos en casa mucho tiempo hasta un año, bueno si aguantáis sin comer esta deliciosa mermelada, que es ideal para tostadas y rellenos de tartas.
Preparación modo tradicional:
Lavamos bien los albaricoques y los abrimos por la mitad y les sacamos el hueso, los ponemos en una olla y le añadimos el azúcar y el zumo del limón, vamos removiendo de vez en cuando hasta que se vaya deshaciendo los albaricoques, sera cuestión de media hora aproximadamente, cuando veáis que empieza a espesar hacer la prueba de la cuchara, cojeéis un poco y lo dejáis enfriar un poco si al moverla la cuchara después esta el espesor deseado, pues ya la tenemos, si la queremos algo mas espesa añadimos unos minutos mas siempre removiéndola.
Dejamos enfriar un poco y meter en los botes de cristal esterilizados, yo lo hago lavándolos en el lavavajillas y como siempre os digo si no la vais a consumir en unos días lo mejor es cocerlos al baño María y podréis tenerlos en casa mucho tiempo hasta un año, bueno si aguantáis sin comer esta deliciosa mermelada, que es ideal para tostadas y rellenos de tartas.
Ya esta lista para hacer un regalo!!
Espero que os halla gustado mi mermelada, podéis seguir mis recetas aquí en el blog y en Facebook .
Que aproveche!!
https://www.facebook.com/midiversionenlacocina