Ingredientes
Cereza madura
Azúcar
Botes de cristal
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
Lo más importante es la limpieza. Hay que limpiar rigurosamente los utensilios, cucharas, cazuelas y tarros de vidrio que vamos a usar. Yo los tarros y sus tapas suelo esterilizar con agua hirviendo. Después hay que secarse todo al aire NO secar con el trapo!
Paso 2
Limpia las cerezas con agua. Elimina los tallos y las impurezas. Es importante no meter cerezas podridas en la cazuela.
Paso 3
Cuando tienes las cerezas limpias elimina el hueso.
Paso 4
Pesa la fruta limpia que tienes. Es importante para calcular la cantidad de azúcar lo que hay que poner en la mermelada.
Paso 5
Empieza a cocinar la fruta hasta que pierde una gran cantidad de agua. Cuando el zumo de la fruta ya no es tan transparente y es más denso eso es el momento. Remueve todo el rato.
Paso 6
Añade el azúcar. Cada 1kg de fruta (este es el peso que has apuntado al limpiar y deshuesar las cerezas) calcula 300-400g azúcar dependiendo el dulzor de la fruta. Sigue cocinando y remueve todo el rato.
Paso 7
Cocina la fruta unos 30min más. Rellena con la mermelada los tarros. Cierra los tarros. Ahora pon la mermelada entre mantas, bien tapada para que se enfríe muy muy lentamente.
Este es el resultado de mi pequeña excursión a Ricla… y que bien lo vamos a pasar en invierno. Os prometo receta con la mermelada de cereza. Ya me surgen ideas pero hasta noviembre, diciembre nada de nada. Es más os recomiendo no tocar la mermelada de cereza hasta por lo menos finales de septiembre. Digo eso porque durante este tiempo su sabor cambia y queda más rico y sabroso. Yo hice esta mermelada casera y tradicional de 1,2 kg de fruta limpia. Y me salió 3 botes. Ahora ya estoy en la espera.