Ingredientes
Albaricoque maduro
Azúcar
Receta - Pasos a seguir
Paso 1
Lo más importante es la limpieza. Hay que limpiar rigurosamente los utensilios, cucharas, cazuelas y tarros de vidrio que vamos a usar. Yo los tarros y sus tapas suelo esterilizar con agua hirviendo. Después hay que secarse todo al aire NO secar con el trapo!
Paso 2
Limpia los albaricoques con agua. Elimina los tallos y las impurezas. Es importante no meter albaricoques podridas en la cazuela.
Paso 3
Hierve agua. Pon las frutas dentro y deja cocinar 1 min. ( no tienes que poner toda la fruta puedes hacer poco a poco). Después deja que se enfríe algo y ya puede eliminar la piel y el hueso. Pon las frutas limpias en un bol limpio.
Paso 4
Pesa la fruta. Cada kilo de fruta hay que calcular 50-60kg de azúcar. Cuando tienes el azúcar medido mezcla el 70% de este azúcar con la fruta. Con el resto de azúcar tapa la fruta. Tapa el bol y deja reposar 1 día.
Paso 5
Pon la fruta con el azúcar en la cazuela y empieza cocinar. Cocínala 20-25 minutos desde que empieza a hervir. Pon la mermelada en los tarros. Pon la tapa encima. Después pon los tarros entre mantas. Cubre muy bien con las mantas. El objetivo es que la mermelada se enfríe muy muy lentamente. Así se conserva mejor.
El autentico sabor de mi casa. Yo hice solo de 2kg pero en casa hicimos mermelada de albaricoque de 6-8kg de fruta. Sí sí… comíamos mucho. Has probado por ejemplo rellenar un crep con esta mermelada casera? En casa eso era el top postre después de una sopa fuerte. Os prometo como siempre muchas recetas con mermelada de albaricoque. Aunque ya hay varios… habrá más…