Hemos utilizado para la tarta...
500 gramos de queso tipo Philadelphia
4 hojas de gelatina
225 gramos de azúcar glasee
200 gramos de nata (crema de leche) para montar
Ralladura de 1 limón
Zumo del limón
Y la hemos preparado como te contamos aquí...
1.- Lo primero es hidratar las hojas de gelatina. En un cuenco colocamos el zumo del limón y un poco de agua. Ponemos al baño maría el cuenco y esperamos hasta que se disuelva la gelatina y reservamos.
2.- Batimos el azúcar con el queso y la ralladura de limón hasta que estén todos los ingredientes integrados entre si.
3- Añadimos la gelatina y mezclamos todo hasta que la mezcla quede homogénea, reservamos.
4.- Montamos la nata (crema de leche) en un bol.
5.- Ahora nos toca mezclar la nata montada (crema de leche) con la crema que teníamos reservada, lo hacemos con movimientos envolventes y suaves de abajo hacia arriba con una espátula.
6.- Ponemos toda la mezcla en el molde donde vamos a dejar cuajar la tarta y colocamos en el frigorífico, dejando una noche entera, aunque con cuatro horas seria suficiente.
7.- Desmoldamos y cubrimos con la mermelada de albaricoque, que en este caso es la elegida.
Cuando pongamos la tarta en el frigorifico, no ponemos con la mermelada, en este caso la preparamos en la Thermomix...que es como mejor nos quedan y ahorramos mucho tiempo y energía...La hemos preparado con albaricoques de cosecha propia, ya que la abuela nos trae del huerto toledano con una calidad insuperable.
Los ingredientes son estos que os detallo...
500 gramos de albaricoques, solo la fruta
400 gramos de azúcar
2 Cucharadas de zumo de limón
Y nos ponemos con la mermelada...no perdáis detalle...
1.- Ponemos los albaricoques, solo la fruta, sin hueso y sin piel, en el vaso de la Thermomix, el azúcar y el zumo de limón.
2.- Trituramos los albaricoques a velocidad 6 durante 10 segundos y cuando lo tengamos triturado bajamos todo lo que haya quedado en el lateral del vaso con la espatula.
3.- Programamos la Thermomix a temperatura varoma, en velocidad 2 y 30 minutos de tiempo.
4.- A mitad de la cocción quitamos el cubilete y ponemos el cestillo, cuidado con la temperatura y las salpicaduras en este punto, que es excesiva no vayamos a quemarnos...de esto sabemos un poco...
5.- Transcurrido este tiempo podemos continuar con la cocción unos 5 minutos mas, pero cuidado no nos vaya a espesar demasiado, ya que al enfriar lo hace.
Mientras vamos haciendo la mermelada ponemos unos tarros de cristal y las tapas, los que vayamos a necesitar en una cacerola con abundante agua llevada a ebullición durante todo el proceso, que sera de 20 minutos mas o menos.
6.- Retiramos los tarros del proceso de hervido y colocamos sobre un paño, se llenan de la mermelada, tapamos y ponemos con la tapa hacia abajo mientras enfrían.
Al día siguiente, tenemos la tarta refrigerada y cuajada y la mermelada a punto para cubrir la tarta de queso como podéis ver en las foto...ya sabéis, desmoldamos sobre un plato y cubrimos con la mermelada...os recomendamos dejarla mas bien, liquida...
Os gusta...!!!