Se me están pasando los meses rapidísimos, creo que voy más embalá que el AVE... muchísimo más, y un día de estos voy a tropezar de tanto correr y sin embargo, no me cunde el día nada de nada. Toda esta parafernalia es para disculparme por las pocas entradas que hago últimamente y en consecuencias los poquísimos, por no decir ninguno, comentarios que os hago. Pero esto, pienso arreglarlo en breve (espero).
Ya estamos terminando septiembre y cómo mejor que haciéndole fiesta y honor a nuestra protagonista de este juego, nuestra insuperable Conchy Gastroandalusi la que ha creado este simpático juego EL ASALTA BLOG? y además, nuestra jefa ha sido una de las ganadoras del concurso blogero cocinero 2013 de Canal Cocina. Mi enhorabuena desde aquí preciosa, te lo mereces!!!
Y ahora os presento la receta que le he robado a la otra protagonista de este mes, nuestra encantadora Angy...
...que se ha dejado robar todo, todo sin rechistar.. mira que es buena esta niña!!!! y que me ha encantado su blog con unas fotos de quitar el hipo de buenísimas y unas recetas que te quitan el aire de buenas.
La receta más sencilla no puede ser pero mira por donde que no la tengo entre las mías, con lo que me gusta una mermelada, que es que mato por ella, sí, esta, la de ciruelas que está buenísima.
Mermelada de ciruelas de Angy
INGREDIENTES
500gr. de ciruelas sin hueso
300gr. de azúcar
el zumo de medio limón
Angy lo hizo con más ciruelas e igual cantidad de azúcar (menos dulce, por tanto menos calorías pero a mi me gusta así, soy muy golosa)
ELABORACIÓN
Una vez lavadas y troceadas las ciruelas las ponemos en un cazo con el zumo de limón y el azúcar. cocemos a medio fuego durante unos 45´moviendo de vez en cuando con cuchara de madera. Vemos que está hecha cuando coges una cucharada y pasas el dedo entre la cuchara y la mermelada (por supuesto, soplar ésta antes para no achicharrarte el dedo) y veas que se queda un surco, en la mermelada.
Si no se va a utilizar pronto, llenar un tarro con tapón de rosca esterilizado con ella y poner boca abajo hasta que se enfríe totalmente y haya hecho el vacío.
Se sabe si tiene el vacío correcto cuando, con el dedo presionas el tapón de rosca y no hace ruido.
Un precioso color y divino sabor natural!!!
¡Espero que os guste!