comunidades

Mermelada de ciruelas claudias

Esta es mi receta para el reto de La Marquesa de Paraberes y aprovechando la temporada de ciruelas claudia, he preparado una mermelada que quita "el sentío", aromatizada con anís estrellado y canela.
Muy rica, espero que os guste.


Ingredientes:

Un kgr de ciruelas claudias
un limón
200 gr de azúcar blanca
200 gr de azúcar de caña
2 anises estrellados
1/2 ramita de canela
Preparación:
Lavar bien las ciruelas, secarlas, partirlas en trozos sin pelar y quitar los huesos.
Poner en una cazuela todos los ingredientes, las ciruelas, el zumo de limón, el azúcar, el anís estrellado y la canela y cocer a fuego medio moviendo de vez en cuando durante 30 minutos.




Sacamos la canela y los anises estrellados y pasamos por la batidora y repartimos en botes de cristal (que tendremos esterilizados).
En el fondo de una cazuela ponemos una bayeta, encima colocamos los botes de mermelada cerrados y cubrimos con agua hasta una altura que falte un dedo del borde de los botes, los tenemos hirviendo durante 20 minutos dejando después enfriar dentro del agua.



Puedes ver las recetas participantes en este reto en el siguiente enlace:
http://retomarquesaparaberes.blogspot.com/2015/09/recopilatorio-18-de-octubre-2015.html


Fuente: este post proviene de La cocina de Catina, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Hoy damos la bienvenida a un nuevo reto que viene de la mano de Elvira del blog AsisecomeenGranada y de Estela del blog Mi dornillo, La cocina de Estela. Homenajeblog viene pisando fuerte con mucha pa ...

La batata es un tubérculo que si la metemos en el horno y le echamos azúcar cuando esté blandita, está riquísima. Podemos darle el calor necesario para reblandecerla en el microondas. Esperamos a que ...

Recomendamos