Me encanta la mermelada de frambuesas, es loco como los olores nos pueden transportar a un lugar o a una situación. Esta no es la excepción porque cada vez que la preparo me veo probando uno de los ricos pasteles rellenos con frambuesa y crema pastelera de la Pastelería Stepani . Soy amiga de uno de los dueños y siempre que voy paso a saludarlo y obvio aprovecho de comer alguna cosita rica que me tiente.
Si pasan por Valparaiso o por Recreo no pueden dejar de ir! El local insignia queda en Avenida Condell, justo al frente la plaza Victoria. Para mi gusto es una de las mejores pastelerias que he conocido, atendido por sus dueños y siempre ofreciendo la mejor calidad en sus productos.
Con esta receta además, participo en el desafío del mes de noviembre en el grupo BDRC que este mes comparte recetas de mermeladas y regalos caseros Chilenos. Vayan a darse una vuelta para encontrar buenas ideas!
Aquí mi receta que me fascina !
Ingredientes :
500 gr de frambuesas
1 puñado de arándanos
350 gr azúcar
Paso a paso :
Lava y coloca las frutas en una olla mediana junto con el azúcar. Revuelve bien y cocina a fuego medio contando 20 minutos una vez que la mermelada comience a hervir.
No olvides revolver constantemente para evitar que se pegue al fondo.
Cuando la mermelada esté lista y aún estando caliente, distribúyela en frascos de vidrio herméticos y consérvalos en un lugar seco y ojalá oscuro.
Deliciosa y simple, esta exquisita mermelada puede durar 6 meses si la conservas en buenas condiciones.