La mermelada de fresas es una de las mas consumidas y apreciadas por todos. Y si, es cierto que se puede comprar ya hecha, pero ahora estamos en plena temporada de fresas y podemos hacerla casera que siempre está mucho mejor. Ademas así podemos regular la cantidad de azúcar que nos guste o enriquecerla con otros aromas y sabores como la vainilla o la canela...Podéis ver mas mermeladas en la sección Mermeladas de este blog.
Yo hoy os dejo la mermelada básica, la normal. solo con fruta y azúcar, tenía 1 Kg de fresas que compré para hacerlas con nata (crema de leche) y al final no las hice, por lo que se me estaban poniendo un poquito pochas...y no me lo pensé, directas a la cazuela y me salieron unos tarros la mar de buenos.
¿os animáis a hacerla?
Ingredientes:
- 1Kg de fresas
- 500g de azúcar
- el zumo de 1 limón
Lavamos las fresas sin quitarle el rabito verde. Las dejamos escurrir y las troceamos.
En una cazuela ponemos las fresas troceadas , el azúcar y el zumo de limón.
Las ponemos al fuego medio y las dejamos cocer aproximadamente 40 minutos. Hasta que veamos que ha reducido el liquido y tenga consistencia de mermelada. Dependiendo de como os guste de espesa.
Para ver si está en su punto suelo poner una cucharadita en un plato y hago una raya atravesándola con el dedo y si no se junta, ya esta en su punto.
La retiramos del fuego y la metemos en tarros de cristal esterilizados. Yo los pongo dentro una cazuela con agua a hervir durante 5 minutos.
Los podemos conservar de dos formas:
Por un lado la metemos en los tarros , y los tapamos, y colocamos boca abajo. Así se les hará el vacío y duraran 2-3 meses.
Por otro lado yo suelo ponerlos al baño maría. Tapo los tarros una vez fríos y los pongo en una olla profunda, los cubro con agua y los llevo al fuego, cuando empiezan a hervir los dejos cocer 15 minutos y apago el fuego. Los dejo enfriar dentro del agua. De esta manera duran todo el año.
¡¡Ha quedado una mermelada deliciosa!!
¿Os apetece una tostada?
Podéis seguirme también en facebook y twitter.