Yo al principio cuando pensaba en hacer mermelada me parecía que tenía que ser una receta muy elaborada, pero desde que mi peque me enseñó y de hecho él se la hace muchas veces para merendar con un yogur, pues he visto que es bastante fácil y la hacemos enseguida que se nos termina la que tenemos en casa.
Una receta que en casa hacemos bastante es esta mermelada de arándanos súper fácil, en este caso también vuelve a ser el experto mi hijo, que le encanta merendar un yogur acompañado de esta mermelada, quien la realizó.
Os cuento cómo la hacemos...
Ingredientes para preparar mermelada de frutas:
3 o 4 piezas de la fruta elegida (pera, manzana, melocotón, etc)
400 grs de azúcar
medio vaso de agua
canela en rama
Preparación:
Lo primero que vamos a hacer es pelar la fruta, partirlas en trozos pequeños y sacarles el hueso. Los trozos cuanto más pequeños sean mejor que mejor, porque así nos costará menos deshacerlos luego. A continuación, ponemos los trozos de fruta en una olla pequeña en el fuego y vamos añadiendo poco a poco el azúcar, el agua y la canela, toda esta mezcla la dejamos a fuego medio hasta que llegue a ebullición. Mientras tenemos esta mezcla en el fuego podemos ir deshaciendo los trozos de fruta con la ayuda de una cuchara o tenedor. A medida que va espesando nuestra mermelada bajamos el fuego.
Una vez que tenemos la mermelada acabada, la guardamos dentro de unos botes de cristal, los tapamos y los ponemos al baño maría. Después los guardamos en un lugar fresco, seco y lejos de la luz.
¿A qué es fácil de hacer? Y tú ¿has hecho alguna vez mermelada casera?