Esta semana la vamos a finalizar con una MERMELADA DE LIMÓN, una mermelada diferente, ideal para bollos dulces, ya que les da un contraste fantástico, además de ser muy muy sana. Ya conocemos todos las propiedades del limón.
A mi es que el limón es una fruta que me encanta, de hecho todas las mañanas me tomo el zumo de dos limones con agua tibia en ayunas, ya que tiene muchísimas propiedades beneficiosas para nuestro organismo.
Las dos mayores son su fuerte poder antibacterial, antiviral y los poderes de estimulación inmunológica, así como su uso como una ayuda para la pérdida de peso porque el jugo de limón es digestivo y depurativo del hígado.
Y las mermeladas, pues qué decir de ellas, una forma de conserva y además perfectas para muchas ocasiones. Y si la mermelada es casera, pues mejor que mejor.
Yo la proporción de azúcar que utilizo es la mitad de peso de azúcar que la fruta que utilice, aunque hay muchas otras opciones, pero yo os presento la mía.
Y dicho todo esto, os explico....
Ingredientes:
1 kilo de limones pelados, sin partes blancas
500 gr de azúcar
una rama de canela
1. - Lo primero que haremos será trocear los limones en daditos y colocarlos en un cazo.
2. - Le añadimos el azúcar y la rama de canela y pondremos a fuego medio durante 45 minutos aproximadamente, removiendo de vez en cuando.
Al principio los limones soltarán mucha agua, pero poco a poco irá cogiendo consistencia.
3. - Cuando empiece a espesar la apartáis del fuego, retiráis la rama de canela y dejáis enfriar. Si os gusta sin tropezones, cuando la apartéis del fuego podéis pasarlo por una batidora, a mi me gusta encontrarme trocitos.
Y lista!!!!
Mermelada casera y riquísima.
La habéis probado alguna vez????