Haz Click en la imagen aqui abajo para ver la video receta o, si prefieres leerla, encontraras la receta completa con todos los ingredientes un poquito mas abajo ;)
Hace unos años tuve la inspiración de realizar una mermelada que llevara adentro de si misma todos los sabores y los perfumes de la Navidad. Quería que la gente abriendo el frasco fuera inundada de aromas navideños, tanto de llenar el alma de calor y felicidad. Cuando llegué a perfeccionar la receta pensé que esta mermelada era tan especial que tenia que llegar a todo el mundo: para diabéticos, para gente que no puede consumir azúcar, para quien quiere bajar de peso.
Así fue como nació una nueva receta de mermelada sin azúcar.
Ingredientes mermelada navideña sin azúcar
Lo primero que tienes que tener en claro sobre como hacer mermelada, son sus ingredientes. En este caso necesitarás:
- 3 manzanas
- 1 naranja con cascara
- Trozos de canela, o bien, canela en polvo
- 3 clavos de olor
- 1/2 vaso de agua Preparación de mermelada navideña
Lo primero que tienes que realizar es pelar la naranja. Necesitarás solo de la cascara, sin la parte blanca ya que esta es amarga. Ahora, en este paso sobre cómo hacer mermelada navideña sin azúcar, debes usar un cuchillo para retirarle esta zona blanca. Si observas que queda un poco de parte blanca no te preocupes.
Después de esto tendrás que cortar las cascaras en lonchitas. Ahora llega el momento de cortar en cuadritos tanto la manzana como la misma naranja. Aunque recuerda, deberás pelar la naranja de la zona blanca. Todo lo demás será agregar todos los ingredientes en una olla grande, junto con el agua.
El siguiente paso consistirá en ubicar la olla sobre fuego medio durante media hora. Este es uno de los regalos gastronómicos donde deberás comprobar su consistencia. Para ello, extrae una cucharada de la olla y deposítalo en un plato. Si al inclinar el plato resbala, necesitarás dejar el contenido de la mermelada navideña al fuego durante otro periodo adicional.
Tips finales
1) Este es uno de los regalos gastronómicos que debes enfrascar cuando aun esté caliente.
2) Recuerda extraer los clavos y los trozos de canela.
3) Después, ubica el frasco hacia abajo. Al hacerlo se generará un vació que permite a esta receta mermelada sin azúcar conservarse durante mucho más tiempo.
4) Es posible que el frasco termine de enfriarse al cabo de varias horas.
¡Ah y por cierto! La proporción del uso de azúcar es de 300 gramos por un kilo de frutas a usar. Ya está todo listo para concretar esta receta mermelada navideña sin azúcar… ¿A quién piensas dar estos regalos gastronómicos? No olvides seguirme en YouTube y redes sociales para seguir descubriendo más recetas.
Larticolo sembra essere il primo su Cocina con Marco.