Yo las hago muy simples, pienso que ya de por si es un plato muy contundente, no hace falta añadirle mucho más. Yo las como solas pero en casa les gusta acompañarlas con unos granos de uva.
Por otro lado os diré que como es una receta de aprovechamiento nos viene genial para gastar el pan que nos va quedando.
En sus orígenes era un plato típico de pastores y las preparaban en el campo, a las brasas, aprovechando los productos sobrantes de la matanza.
Sus ingredientes son simples y baratos, con esta receta no nos salimos del presupuesto!!
Vamos con ellos:
200 cl de agua
150 gr de bacon (yo lo pongo ahumado)
250 gr de pan duro
4 dientes de ajo
Preparación:
En primer lugar cortamos el pan duro en trocitos, el tamaño de esto será al gusto, yo los corto de un tamaño medio para que queden jugosas.
Seguidamente lo que hacemos es remojar el pan con agua y un poco de sal diluida en esta. La cantidad de agua es orientativa ya que esta dependerá de lo duro que este el pan, de todas formas no hace falta empaparlo mucho simplemente que se humedezca. Lo cubrimos con un paño o tape y dejamos que la humedad se vaya transmitiendo a todos los trozos de pan, yo lo dejo toda la noche.
En una sartén con aceite salteamos los ajos y la panceta. Una vez listos incorporamos las migas y las mantenemos en la sartén hasta que estén hechas, sin parar de remover para que se hagan bien.
El tiempo dependerá de lo mojado que este el pan, ya que tiene que perder toda su agua, como tiempo aproximado te diré que tendrás que estar más o menos media hora sin parar de moverlas y te recomiendo coger siempre una sartén grande, las migas necesitan abundante sitio para hacerse bien. De esta manera te quedaran unas migas jugosas y deliciosas de diez!!
Y si os hace falta un buen juego de sartenes mirar estas de la marca Magefesa. Son 3 Sartenes de 20-24-28 cm, antiadherentes, libres de PFOA y aptas para todo tipo de cocinas. Aaahhh y con envio gratis!!