Ingredientes necesarios para elaborar las migas manchegas
500 g de pan duro cortado
250 ml de agua con sal
200 ml de aceite de oliva
3 chorizos
5 tiras de panceta fresca
6 dientes de ajo
1 pimiento choricero
Fuente: aromadealbahaca.blogspot.com
Cómo hacer paso a paso las migas manchegas
En primer lugar pon en un bol, el pan duro cortado en trozos junto con un poco de sal. Con la ayuda de tus manos, salpica con agua por encima del pan duro. Remueve con una cuchara de madera y reserva. Por otra parte coge una sartén y fríe el pimiento choricero junto la panceta troceada y el chorizo.
Una vez bien dorado todo, reserva en un poco de papel absorvente. Coge el pimiento choricero y machácalo bien en un mortero. Corta en trozos más pequeños el chorizo y la panceta. Reserva todo. Coge una sartén grande y fríe los 6 dientes de ajo. Agrega a continuación las migas humedecidas y ve removiendo sin parar hasta que veas que están sueltas y tengan color.
Finalmente añade el pimiento choricero junto con la panceta y el chorizo. Mezcla todo bien para que se integren bien todos los sabores y las migas cojan el sabor del chorizo y la panceta. Sirve inmediatamente y bien caliente. Como consejo, puedes acompañar estas deliciosas migas manchegas con un buen rioja. Espero que te haya gustado este plato tan tradicional y sencillo y te animes a prepararlo para tu familia. Que aproveche.
The post Prueba unas deliciosas migas manchegas appeared first on El fogón de la cocina.