Ingredientes: Rinde para 20 milanesas
Porotos de soja: 500g
Hierbas frescas: 1 puñado
Ajo: 2 dientes
Sal: 2 cucharaditas
Pimienta: A gusto
Pimentón: 1 cucharadita
Coriandro: 1 cucharadita (también pueden usar cilantro fresco)
Harina integral: 50/60 grs
Aceite de girasol: 2 cucharadas
Agua: 100cm3
Almidón de maíz: 1 cucharada
Pan rallado: Cantidad necesaria
Procedimiento
Paso 1
Lavar los porotos y ponerlos en remojo entre 8 a 12 horas. Una vez remojados ponerlos a hervir en agua con sal. Una vez que rompa el hervor, bajar el fuego al mínimo y cocinar por 2 o 3 horas hasta que estén tiernos.
Paso 2
Colar los porotos y procesarlos. A la mezcla agregarle el puñado de hierbas frescas (pueden usar perejil, cilantro, romero, orégano, ciboulette, etc) los dientes de ajo picados, el pimentón y el coriandro.
Paso 3
Agregar la harina integral de a cucharadas, integrando cada vez, mezclar bien y agregar el aceite de girasol y los 100cm3 de agua. Armar la masa con las manos.
Paso 4
Esparcir un poco de almidón de maíz, o harina, sobre la mesada y estirar la masa hasta que quede de 1/2 cm de grosor. Cortar con el cortante elegido para darle forma. También se pueden hacer bolitas y aplastar para que queden circulares.
Paso 5
En una olla con agua hirviendo blanquear las milanesas de soja por 2 minutos o hasta que empiecen a subir. Escurrir sobre un paño de tela o repasador.
Paso 6
Pasar las milanesas por pan rallado, avena o el rebozador que quieran. Después de este paso se pueden freezar con separadores para evitar que se peguen.
Paso 7
Cocinar en una placa levemente aceitada en horno moderado 6 o 7 minutos por lado, o en una plancha caliente 5 minutos por lado. Se pueden complementar con unas fetas de queso, tomate, o como les gusten.