Para acabar la semana no nos vamos a complicar mucho. Vamos a aprovechar el tiempo de fresas y fresones para preparar un postre muy sencillo, rápido y rico. Un postre que se puede improvisar sobre la marcha y que hará las delicias de nuestras familias e invitados. Incluso si no os gusta la mezcla de queso y nata (crema de leche) podéis sustituirla por una capa de chocolate, ¿qué os parece!, ¿a que también combinan el hojaldre, el chocolate y las fresas?.
INGREDIENTES:
500 gr. de fresones
200 ml. de nata (crema de leche) para montar
200 gr. de queso crema
Una plancha de hojaldre
Azúcar glass
PREPARACIÓN:
Lo primero será hornear la plancha de hojaldre (en esta ocasión usé una congelada, aunque siempre prefiero la de Lidl refrigerada). Para que no suba la masa lo que haremos será ponerla sobre una bandeja de hornear, sobre papel vegetal, y ponerle peso encima, yo usé unas bandejas de horno, que puse sobre la plancha que había protegido con papel de hornear. Horneamos dentro del horno precalentado a 200º durante unos 20 minutos. Sacamos y dejamos enfriar
Montamos la nata (crema de leche), junto con el queso, con una batidora de varillas, hasta adquirir consistencia. Una vez fría la plancha de hojaldre la cortaremos en cuadrados o rectángulos del mismo tamaño (las mías son grandes). Ahora montamos las milhojas. Sobre una primera plancha pondremos una capa de crema de queso y nata (crema de leche). Después añadiremos unos fresones troceados, cubrimos con una nueva placa de hojaldre, más crema, más fresones. Coronamos con una última plancha de hojaldre, espolvoreamos azúcar glass y ponemos para decorar unos trozos de fresones por encima. Servimos inmediatamente. Si no podéis hacer en el ultimo momento todo, podéis montar la nata (crema de leche) con el queso y reservarlo en el frigorífico. Hornear las planchas y guardarlas en una bolsa de congelación. Y montar a última hora las milhojas.
Ya me contaréis si las preparáis, ahora que están a muy buen precio los fresones y también las fresas podéis permitiros preparar este lujo de recetas. Y ésta y muchas más recetas mías y de otros compañeros blogueros podéis encontrar en RECETAGS.
El objetivo de Recetags es tener una base de datos ordenada de las mejores recetas publicadas por un buen número de blogueros (ya somos 50 los que colaboramos con Recetags). Recetags consta con una interfaz sencilla y clara donde las fotos de los blogueros son las protagonistas. Los iconos utilizados han sido especialmente diseñados para hacer que la navegación sea muy cómoda y atractiva. Recetags cuenta con un excelente motor de búsqueda asociado al gran número de tags que propone. Permite crear tu propio perfil al que añadir tus recetas favoritas, crear tus propias recetas y puntuar las que tienes. También podéis haceros fan en su página de Facebook y allí ir recibiendo las últimas actualizaciones que os llevarán al enlace en la página web. En definitiva, si no os queréis perder las mejores recetas publicadas (ya son más de 3000 recetas las publicadas) por los mejores blogueros del país sólo tenéis que entrar en Recetags.
Feliz fin de semana.
Lidia.