Milhojas de pollo y patatas gratinado con queso ,historia:
Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una receta de cocina casera que consiste en un milhojas de pollo y patatas gratinado con queso. Es un plato muy fácil de cocinar y que podéis poner en la mesa en cualquier ocasión. Su estética favorece el impresionar a los invitados de una comida o cena especial, e incluso haciendo milhojas más pequeños, podéis utilizarlos como entrante. A parte de eso, se trata de algo que nos ofrece una gran versatilidad, porque cualquier cosa que esté hecha a capas de ingredientes finos, podemos llamarla milhojas.
Tradicionalmente, un milhojas es un postre que consiste en capas de hojaldre intercaladas por nata (crema de leche) y crema pastelera. Aunque se atribuya a la repostería francesa, lo cierto es que su origen auténtico es Chile. Allí y en otros países de América Latina, es muy conocido un postre llamado milhojas que es una torta redonda hecha con capas de hojaldre y dulce de leche.
Ahora, antes de pasar a la preparación paso a paso de estos milhojas de pollo y patatas gratinados con queso, os voy a dejar enlaces a algunas recetas que tengo publicadas en Cocina Familiar que, aunque no sean milhojas en todos los casos, se asemejan en algo. Podéis verlas pulsando el título en azul.
- Pasteles de hojaldre y nata (crema de leche)
- Milhojas de patata con beicon
- Pastel de pollo gratinado
Ingredientes
Patatas
Sal
Queso rallado
Aceite de oliva
Filetes finos de pechuga de pollo
Lonchas de beicon
Vídeo paso a paso:
Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este