comunidades

Milhojas de pollo y patatas gratinado con queso

Milhojas de pollo y patatas gratinado con queso

Milhojas de pollo y patatas gratinado con queso ,historia:


Hoy, en Cocina Familiar con Javier Romero, os presento una receta de cocina casera que consiste en un milhojas de pollo y patatas gratinado con queso. Es un plato muy fácil de cocinar y que podéis poner en la mesa en cualquier ocasión. Su estética favorece el impresionar a los invitados de una comida o cena especial, e incluso haciendo milhojas más pequeños, podéis utilizarlos como entrante. A parte de eso, se trata de algo que nos ofrece una gran versatilidad, porque cualquier cosa que esté hecha a capas de ingredientes finos, podemos llamarla milhojas.

Tradicionalmente, un milhojas es un postre que consiste en capas de hojaldre intercaladas por nata (crema de leche) y crema pastelera. Aunque se atribuya a la repostería francesa, lo cierto es que su origen auténtico es Chile. Allí y en otros países de América Latina, es muy conocido un postre llamado milhojas que es una torta redonda hecha con capas de hojaldre y dulce de leche.

Ahora, antes de pasar a la preparación paso a paso de estos milhojas de pollo y patatas gratinados con queso, os voy a dejar enlaces a algunas recetas que tengo publicadas en Cocina Familiar que, aunque no sean milhojas en todos los casos, se asemejan en algo. Podéis verlas pulsando el título en azul.

- Pasteles de hojaldre y nata (crema de leche)

- Milhojas de patata con beicon

- Pastel de pollo gratinado

Ingredientes



Patatas

Sal

Queso rallado

Aceite de oliva

Filetes finos de pechuga de pollo

Lonchas de beicon

Vídeo paso a paso:




Si quieres ver la receta con el paso a paso por escrito pincha este

Fuente: este post proviene de Javier Romero: recetas de cocina familiar, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
Creado:
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Recomendamos