Pero la verdad es que no es una broma y llevo una semana a dieta e intentaré seguirla lo máximo posible en Navidad. Así que ayer tenía que comer hamburguesas caseras. Normalmente en casa no se hacen hamburguesas caseras, mi madre siempre compraba las que ya vienen preparadas. Pero claro, como todo en esto de la cocina, nada va a estar tan bueno como si lo cocinas tú. Y además, sabes qué te estás comiendo. Que hoy en día en muy importante!
Hay muchas recetas distintas para hacer hamburguesas caseras. Se puede condimentar según el gusto.
La forma tradicional de prepararlas es ligando la carne picada con huevo y pan rallado, para que al manipularla después sea más fácil darle forma. Además algunas recetas incluyen leche, que le da más jugosidad. Se le puede echar ketchup a la mezcla, mostaza, queso rallado... En definitiva, según lo que prefieran los comensales.
Pero en mi caso, tenía que comer una hamburguesa más "sana", así que no usé ni huevos, ni pan rallado, ni leche. Y os aseguro que no hace falta, la carne se une perfectamente y el resultado final en cuanto al sabor, es riquísimo. No tiene nada que envidiarle a las hamburguesas clásicas.
Vamos a ver qué ingredientes necesitáis.
Ingredientes:
500 gr de carne picada de ternera
2 dientes de ajo picados
1 ó 2 cucharadas de aceite de oliva
Sal
Pimienta negra
Orégano
1 cucharada de parmesano rallado si se prefiere, pero no es necesario
Para la salsa suave de mostaza:
2 cucharadas de mostaza de Dijon
2 cucharadas de aceite de oliva
1/4 de cucharadita de miel
6 cucharadas de leche de soja natural (no la que viene con azúcar añadida)
Orégano al gusto
Preparación:
Para hacer las hamburguesas vamos a echar la carne picada en un bol, con un tenedor la aplastamos, y le añadimos los ajos picados, la sal, la pimienta y el orégano. Mezclamos todo muy bien.
Si se va a añadir el parmesano rallado, hacerlo en este momento. Después añadimos el aceite, que le dará un toque más jugoso, y mezclamos bien.
Con una cuchara cogemos cantidades más o menos iguales de carne y con las manos formamos bolitas como si fueran albóndigas y después aplastamos un poco para darle la forma de las hamburguesitas.
En una plancha bien caliente, colocamos las hamburguesitas (no es necesario echar aceite para hacerlas, sobretodo si estás a dieta! jajaja)
Dejamos cocinar las hamburguesas unos 5 minutos por cada lado, hasta que estén a vuestro gusto.
Para la salsa sólo tenemos que mezclar la mostaza de Dijon con la leche de soja, la miel y el aceite y con unas varillas batimos la mezcla. Condimentamos con orégano al gusto. (Yo no le eché sal porque la mostaza era un poco picante y no le hacía falta)
¡Y a comer! Están deliciosas y jugosas.
¡Os animo a hacerlas y probarlas! En casa gustaron muchísimo. A partir de ahora las hamburguesas siempre será caseras!
Os recuerdo que aún podéis participar en el súper SORTEO!! Tenéis hasta después del día de reyes, así os llegará como un regalo más! Jajajaja
¡Animáos a participar!
PD: Si hacéis la receta contadme como os ha salido y podéis enviarme fotos del resultado! Algunos ya me habéis enviado vuestras fotos de otras recetas, así que pronto abriré una sección para subirlas!
¡Me despido por hoy! ¡MILES DE BESOS A TODOS!