Hoy os traígo unas forma distinta de comer hamburguesas, sin pan y en salsa, ah! y en formato mini, ideal para una cena ligera o para los mas pequeños de la casa.
Para hacerlas nos ayudamos de film transparente por lo que utilizando el mismo envoltorio podemos congelarlas, así podemos hacer mas cantidad y cualquier día podemos contar con ellas.
Como son de pollo, son ideales para toda la familia, y la salsita está para no olvidar el pan.
Necesitamos:
300 gr. de pollo molido
2 dientes de ajo
Perejil
Sal y Pimienta
1 huevo
1 cucharada de pan rallado
1 cucharada de mostaza a la antigua
Para la salsa
1 cebollla
1 diente de ajo
Medio vaso de vino dulce
Medio vaso de agua
1 cucharada de harina de maíz
2 cucharadas de salsa de soja
Aceite de oliva virgen extra
Preparación:
Lo primero es aliñar la carne con todos los ingredientes y dejarla unas horas, o este paso lo hacemos el día antes, para que los ingredientes se integren.
Hacemos las hamburguesas , yo las hago con la ayuda de un aro de emplatar y me ayudo de film de cocina, pero se pueden hacer unas bolas manual y después aplastarlas ligeramente.
Las pasamos por la sarten sin hacerlas mucho, pues se terminan de hacer en la salsa.
Para hacer la salsa, hacemos un sofrito con la cebolla y el ajo picados, y a fuego muy lento, añadimos la harina y rehogamos un minuto, añadimos el vino y el agua y cocemos durante 15 minutos, ponemos la soja y probamos el punto de sal.
Como habéis visto no le he puesto sal pues la soja ya le da el sabor que necesita, pero como depende de la marca de soja que uséis, siempre hay que probar.
Pasamos la salsa por la batidora y cocemos las hamburguesitas junto con la salsa unos 5 minutos.
Solo nos queda acompañar por unas patatas fritas, arroz de guarnición.....etc....