Ingredientes Pan:
2 huevos
70 gr. mantequilla
300 ml. de leche entera
10 gr. levadura
300 gr. harina de fuerza
10 gr. sal
50 gr. azúcar
sésamo
Ingredientes Mini-hamburguesas:
500 gr. de carne picada de avestruz
salsa Worcestershire
2 cucharada de carne de pimientos choriceros
2 cucharada de aceite de boletus
sal, sal Maldon y pimienta
boletus confitados
Ponemos en un cuenco grande la leche tibia, la levadura, la mantequilla y el huevo batido (reservando un poco para pintar los bollos) y dejamos 5 minutos. Añadimos la harina, la sal y el azúcar y empezamos a remover con una cuchara de madera y luego con las manos durante unos minutos añadiendo algo más de harina si fuera necesario. Dejamos levar en el mismo cuenco durante 2 horas. Sacamos la masa y le quitamos un poco el aire mientras hacemos bolas del tamaño que prefiramos.
Colocamos las bolas, sobre papel de hornear y tapadas con un paño húmedo o un film transparente engrasado con mantequilla, en una placa que introduciremos en el horno precalentado a 50 º C hasta que doblen el volumen.
Sacamos los bollos del horno y mientras esperamos que la temperatura suba hasta los 180 º C, retiramos el paño de los bollos y los pintamos con el huevo reservado, espolvoreamos con sésamo y cuando el horno haya alcanzado los 180 º C de temperatura los introducimos de nuevo, a una altura media, acompañados de un recipiente con agua que evitará que se resequen en exceso.
El tiempo de horno dependerá del tamaño de los bollos pero estarán listos cuando su superficie esté dorada. De 12 a 20 minutos.
La carne de avestruz , que debe ser cortada a cuchillo, se introduce en un bol donde se mezcla con un chorrito de salsa worcestershire, 1 cucharada de aceite de boletus, 1 cucharada de carne de pimientos choriceros, sal y pimienta. Dejamos reposar todo junto durante 1 hora en la nevera.
Conformamos las mini-hamburguesas ayudándonos con papel film y las dejamos asentarse en la nevera durante media hora más.
Mientras tanto, confeccionamos la salsa del aliño mezclando 1 cucharada de carne de pimientos choriceros, 1 cucharada de aceite de boletus, un chorrito de salsa worcestershire, sal y pimienta.
Cuando haya enfriado el pan, ponemos a calentar los boletus confitados en una sartén y cocinamos las hamburguesas en otra sartén o plancha (con 1 cucharada de aceite).
Abrimos los bollos de pan, les ponemos en la parte de abajo una pequeña cantidad de salsa, sobre ella una hamburguesita, unos trozos de boletus y unas escamas de sal Maldon. Colocamos la parte de arriba del bollo de pan y servimos inmediatamente.