Hola!
Para empezar bien la semana, y también para despedir el mes (cómo pasa el tiempo! sin darme cuenta ya hace un añito que puse en marcha el blog!!) hoy traigo una receta sana, diferente y deliciosa! La idea de estas hamburguesas la vi aquí y me pareció muy original que la base de una hamburguesa fueran los copos de avena y que el toque de sabor se lo diera la salsa de soja. Se le pueden incorporar las hortalizas o verduras que se deseen o, incluso, frutos secos. Yo les he añadido cebolla, zanahoria y champiñón y están riquísimas! Se hacen en un momento y en casa nos han sorprendido gratamente, son sanas, fáciles y rápidas de hacer y están deliciosas!
Las he preparado en porciones pequeñas, muy cómodas de comer, pero podéis hacerlas de tamaño normal o, incluso, en forma de albóndiga! Si os apetece prepararlas tal cómo éstas, necesitaréis:
INGREDIENTES (7 uds.):
- 1 vaso (de los de agua) de copos de avena
- Medio vaso " de agua a temperatura ambiente
- 1 zanahoria pequeña
- 1 trozo de cebolla (1/4 de ésta aprox.)
- Media latita de champiñon en conserva
- Salsa de soja Kikkoman
- Perejil
- Pimienta negra
- Pan rallado
- Aceite para freir
PREPARACIÓN:
- Picar a trocitos pequeños la cebolla, la zanahoria y los champiñones (yo lo hice con la picadora - procesador de alimentos).
- Mezclar con los copos de avena.
- Añadir pimienta y perejil al gusto.
- Incorporar el agua y un par de chorritos de salsa de soja. Mezclar bien.
- Ir añadiendo, poco a poco, pan rallado mientras vamos amasando. Tiene que quedar una masa manejable pero un poco pegajosa.
- Dar forma a las hamburguesas.
- Freír en aceite caliente hasta que estén doradas por ambos lados.
- Colocar sobre papel de cocina para que se absorba el exceso de aceite.
Ummm, si las probáis, repetiréis!!
Un abrazo!