La hemos acompañado de tempura de verduras al horno que siempre solemos tener en el congelador. La compramos en Mercadona, en la sección de congelados, puede hacerse frita o al horno, y es muy socorrida para días como estos :)
Ingredientes para cuatro hamburguesas:
250 gramos de copos de avena.
Media cebolla.
Medio pimiento verde.
Una zanahoria rallada.
Para especiar: ajo en polvo, comino, pimentón, pimienta negra, sal y perejil picado seco.
Un chorrito de salsa de soja.
Pan rallado (una taza aproximadamente, la cantidad que necesitemos para que queden compactas).
Un vaso de agua o caldo de verduras.Dificultad: muy fácil.
Tiempo aproximado: 15-20 minutos.
Elaboración:
Simplemente disponer en un bol o recipiente amplio la avena, con las verduras picadas en trozos finos, la zanahoria rallada, las especias y la salsa de soja. La verdura yo la pongo cruda, pero si lo prefieres, puedes sofreírla un poco antes.
Posteriormente incorporar el vaso de agua y mezclar todo muy bien.
Ponemos el pan rallado, la cantidad que necesitemos para que nos quede una masa compacta, tampoco muy seca.
A continuación, cogemos porciones de masa con una cuchara, y formamos bolas con las manos limpias y luego las aplastamos, dándoles forma de hamburguesa.
Las freímos/horneamos/hacemos a la plancha. A mi personalmente como más me gusta y cómo me parece que quedan mejor y se parten menos es asándolas a la plancha. Las ponemos con sobre la plancha ya caliente y las dejamos que se hagan bien por un lado, que se forme una costra dura, en el momento que ya no se peguen a la plancha, damos la vuelta ayudándonos de una espátula de cocina, y repetimos el proceso por el otro lado.
Más fácil imposible! Listo ;)