Este mes las bosses han tenido la genial idea que la receta o recetas a seguir fueran elegidas por las 5 más veteranas del grupo.
Toñi,Carmela,Patricia,Chus y Lola que se las han ingeniado para que este desafío sea original y conocer distintos platos de cada continente con un ingrediente común "carne picada".Así que allá vamosss....
A me toco cocinar un pastel de carne plato típico de la cocina australiana que propuso Patricia de El tragu de la galletas".Aquí mi pastel de carne en versión mini.
Ingredientes para la masa quebrada
350 gr. de harina tamizada
125 gr. de mantequilla
50 gr aprox. de agua
una pizca de sal
1 cucharadita de levadura química
En thermomix
Ponemos la harina tamizada,la sal,la levadura y la mantequilla fría cortada a dados en el vaso de la thermomix y meclamos a velocidad 5 hasta que se formen unas pequeñas bolitas.
Vamos añadiendo poco a poco el agua por el vocal hasta que veamos que ya se forma una bola .
Modo tradicional
En un recipiente ponemos la harina,la sal,la levadura,añadimos la mantequilla mezclamos con los dedos hasta que adquirirá una consistencia arenosa.
Añadimos el agua poco a poco sin dejar de amasar hasta conseguir una sola bola.
Envolvemos la masa con film transparente y dejamos reposar en la nevera una media hora .
Ingredientes para el relleno
1 cebolla
1 zanahoria
Medio pimiento rojo o verde
400 gr de carne de cerdo
100 gr. de caldo de carne
3 cucharadas de salsa de tomate
3 cucharadas de salsa de soja
1 cucharada de mostaza
Sal, pimienta, nuez moscada, orégano
Aceite de oliva virgen extra
Salsa kétchup
1 huevo para pintar
Preparación
Trituramos la cebolla,el pimiento y la zanahoria;4 segundos a velocidad 5.Bajamos los restos de las paredes del vaso.Añadimos el aceite y programamos 8 minutos a velocidad 1 con temperatura varoma.
Agregar la carne triturada,la mostaza,la salsa de tomate y una pizca de sal,pimienta,orégano,etc.Mezclar unos segundos a velocidad 2.
Verter el caldo y programamos 15 minutos a velocidad cuchara,giro a la izquierda con temperatura varoma.Colocamos el cestillo en vez del cubilete para que evapore mejor.
Rectificamos el punto de sal.Dejamos enfriar antes de rellenar.
Estiramos la masa y cortamos círculos pequeños para forrar los moldes.Cortamos otros círculos más pequeños para tapar los mini pasteles.Untados los moldes con aceite o mantequilla.Forramos con la masa y rellenamos con la carne.Pintamos los bordes con huevo batido.Tapar con los círculos de masa y pintamos con el huevo.Hacemos un corte en el centro.
Horneamos 25 o 30 minutos en horno precalentado a 180º,
Dejamos enfriar antes de desmoldar.Servir acompañado de salsa kétchup.
Si queréis ver todas las propuestas de los cinco continentes pinchar,aquí.
Volvemos en septiembre con un desafío dulces.