Ahora es temporada de la fresa, una fruta muy sabrosa, muy baja en calorías y con alta cantidad de antioxidantes. Hoy te quiero presentar el postre que hice ayer, unas tartas individuales de queso y fresa con base de galleta oreo, sin azúcar. He añadido un toque de aceto balsámico en la tarta ya que potencia todo el sabor de la fresa, resultando un postre ligero, cremoso y delicioso.
¿Te animas a prepararlo?
Ingredientes para una tarta o 6 minitartas individuales
500 mililitros de leche desnatada
250 gramos de queso crema 0% materia grasa
2 sobres de cuajada
175 gramos de galletas oreo
Edulcorante equivalente a 8 cucharaditas de azúcar
250 gramos de fresas
Una cucharada de aceto de vinagre balsámico (más unas gotas para decorar)
Preparación
Paso 1: En primer lugar metemos las galletas oreo en una bolsa hermética y las trituramos con la ayuda de un rodillo hasta obtener una pasta muy fina sin grumos.
Seguidamente pasamos la masa a un bol y añadimos dos cucharadas de queso crema y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea.
Preparamos los recipientes para las tartas con una-dos cucharadas de masa de galleta y la extendemos bien por la base. Metemos los recipientes en la nevera para que se endurezca la base de galleta, mientras preparamos el relleno.
Paso 2: A continuación ponemos a calentar 300 mililitros de leche con el queso crema en una cazuela a fuego medio-fuerte, removiendo de vez en cuando. Por otro lado, disolvemos los sobres de cuajada en un vaso con los 200 mililitros de leche restante.
Paso 3: Por otro lado lavamos las fresas y las trituramos. Juntamos el puré de fresa con la leche que contiene la cuajada y mezclamos bien. Colamos la mezcla anterior para eliminar las pepitas de las fresas y algún grumo de cuajada que pudiera quedar.
Paso 4: Cuando la mezcla de la cazuela rompa a hervir añadimos la mezcla de puré de fresa con cuajada y mezclamos bien. Dejamos que vuelva a hervir la mezcla, añadimos el edulcorante y la dejamos hervir durante un minuto sin parar de remover. Después apartamos la cazuela del fuego y no paramos de remover durante 2 minutos más.
Paso 5: Seguidamente añadimos el aceto balsámico y removemos.
Paso 6: Sacamos los recipientes de la nevera y añadimos la mezcla con cuidado. Cubrimos los recipientes con papel film, dejamos atemperar y los metemos en la nevera de nuevo, durante un mínimo de 4 horas.
Presentación
Adorna cada vasito con 3 rodajitas de fresa y unas gotas de aceto balsámico.
Consejo
La medida de edulcorante a utilizar variará si es líquido o en polvo, y también dependerá del tipo. De modo que lee la etiqueta del que eligas y añade la cantidad equivalente a 8 cucharaditas de azúcar.
¡Que aproveche!