Os sorprenderéis con la combinación de ingredientes de este Bundt Cake... Es delicioso, fresco, y por qué no decirlo, "exótico" también. Es de los mejores Bundt que he probado, y estamos en la época ideal para hacerlo y aprovechar los ricos melocotones de la temporada.
Este es un Bundt Cake especialmente para el verano, porque es húmedo, con frutas frescas y si lo conserváis en frío (en el frigorífico) es sensacional e ideal para tomar con un batido, un zumo natural o un té frío.
La fusión de sabores os va encantar, así es que no podéis dejar de hacerlo!
(Receta adaptada de www.foodbabbles.com)
Ingredientes:- 3 cdas. de azúcar moreno
- 3 cdas. de aceto (vinagre) balsámico
- 1 cda. de menta picada fina (o hierbabuena)
- 3 melocotones (duraznos) medianos, maduros, pelados y cortados en cubitos
- 370 g de harina
- 1 cdta. de bicarbonato de sodio
- 1 cdta. de sal fina
- ½ cdta. de canela molida
- 230 g de mantequilla (sin sal) a temperatura ambiente
- 300 g de azúcar
- 6 huevos grandes
- 1 vasito de yogur griego natural
- 1 cdta. de extracto de vainilla
Preparación:
1º. Precalentar el horno a 180ºC.
2º. En un bol, mezclar el azúcar moreno con el vinagre balsámico y la menta. Si tenéis un mortero, pisar la menta para que desprenda su máximo sabor en la mezcla. Añadir los melocotones cortados en la mezcla y dejar reposar.
3º. En otro bol aparte, tamizar la harina, la sal, el bicarbonato y la canela. Reservar.
4º. En el cuenco de la batidora eléctrica, batir (a velocidad media-alta) la mantequilla junto con el azúcar hasta formar una mezcla suave y cremosa. Añadir uno a uno los huevos, batiendo entre cada adición y asegurándose de que queden bien integrados antes de añadir los siguientes.
5º. A continuación, bajar la velocidad de la batidora e incorporar la mitad de los ingredientes secos (harina, sal, etc). Añadir el yogur, batir, y terminar de agregar el resto de harina hasta mezclarla completamente. Agregar el extracto de vainilla y volver a mezclar.
6º. En un molde enmantecado y enharinado (o con spray desmoldante), volcar la 1/3 parte de la preparación. Escurrir los melocotones y volcar la 1/3 parte de éstos sobre la masa. A continuación añadir la otra 1/3 parte de masa, a continuación la 1/3 parte de los melocotones, y así hasta completar la incorporación de partes de masa y partes de melocotones.
7º. Hornear durante 1 hora en horno precalentado o hasta que al comprobar con un palillo éste salga totalmente limpio.
8º. Una vez que está hecho, retirar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla durante unos 15 minutos. Luego invertir el molde y retirar el Bundt Cake y dejar enfriar completamente.
Preparación en Thermomix:
Repetir pasos 1º, 2º y 3º de la receta anterior.
4º. En el vaso de la Thermomix, incorporar la mantequilla y el azúcar y programar 20 seg/velocidad 3.
5º. Sin programar tiempo, volver a programar velocidad 3 e incorporar los huevos uno a uno. Cuando estén totalmente integrados, añadir los ingredientes secos a cucharadas por el bocal alternando con el yogur y el extracto de vainilla mientras continúa mezclando. Terminar de mezclar a mano con espátula.
Repetir pasos 6º, 7º y 8º de la receta anterior.
MIS SECRETOS Y CONSEJOS:
? Utiliza siempre los productos a temperatura ambiente. Si habéis tenido los huevos en el frigorífico, ponedlos unos minutos en un vaso con agua tibia para que pierdan el frío.
? Nunca derritáis la mantequilla en el microondas o cerca del fuego. Para acelerar que adquiera el "punto pomada", cortad la mantequilla en trozos pequeños y dejadla a temperatura ambiente, como corresponde.
? Si no tenéis yogur griego, podéis utilizar el natural de siempre ;-)
? Si lo conserváis en el frigorífico, es aún más rico!
Ummmmm!!!!!
Melocotones, menta, aceto balsámico... Imaginaros.... No, mejor no lo imaginéis. Os invito a hacerlo y probarlo. Y me contáis...
Vamos, que es temporada de inmejorables melocotones!!
Ah!, y no quiero dejar de agradecer a las más de 1000 personas que son fans de mi página en Facebook. Todavía me cuesta creer que tanta gente mira a mi cocina por esta "ventana digital". Espero y trabajo por mantener vuestra atención y satisfacer vuestras expectativas. Quiero confiar en que os gusta lo que hago! MIL GRACIAS POR ESTAR AHÍ!
Y si me podéis hacer un favorcito, os agradeceré también compartir este post cliqueando en los botoncitos de las redes sociales (Facebook, Twitter, Google+, Pinterest) que hay a continuación. Con ese simple click esta receta podrá ser vista por más gente y me haríais muy feliz.
Cariños,