El caso es que fue verlos en el blog de Merchi y creárseme al momento una necesidad imperiosa de prepararlos, tanto, que ella deja reposar la masa toda la noche en la nevera, pero en mi caso no lo hice , amasé, estiré, horneé y comí….todo de una sentada jajajaja….
Otro cambio que hice en el momento de elaborar la cobertura de chocolate fue sustituir el aceite de girasol por manteca de cacao y en lugar de utilizar chocolate negro,le pongo chocolate con leche que nos gusta más.... Vosotr@s podéis hacerlo como más os agrade.
Ingredientes :
- 500 grs de harina
- 200 grs de manteca de cerdo
- 125 mlts de vino blanco
- 2 cucharadas de azúcar glas
- Una pizca de sal
Para la cobertura :
- 200 grs de chocolate con leche de cobertura
- 40 g de manteca de cacao
Elaboración :
En el microondas ablandamos la manteca de cerdo . No hace falta que se diluya por completo, en cuanto se derrita un poco, retiramos y con unas varillas batimos y se va derritiendo todo el conjunto. De esta forma, no hace falta esperar a que enfría. Si la diluimos por completo , calentará más y entonces sí que hay que tener la precaución de dejarla enfríar.
Añadimos el resto de ingredientes y amasamos hasta integrarlos perfectamente y consigamos una masa suave y manejable.
Estiramos con el rodillo, para ello podemos poner la masa entre dos papeles de hornear para que sea más fácil de trabajar. Con el cortapastas vamos formando los morenitos , dejándolos de un grosor de un centímetro o centímetro y medio .
Los pasamos a la bandeja de horno forrada con papel de hornear y llevamos al horno previamente caliente, unos 30-35 minutos a 180º (dependiendo de cada horno).
Sacamos del horno y dejamos enfríar un poco para pasarlos a una rejilla con cuidado y esperamos a que se enfríen por completo.
Mientras enfrían, aprovechamos para hacer la cobertura . Ponemos en un bol pequeño la manteca de cacao en el microondas hasta que se derrita, retiramos y agregamos el chocolate con leche en trozos . Movemos con unas varillas y a continuación volvemos a meter al microondas 30 seg, retiramos y volvemos a remover hasta que se haya disuelto por completo……También podríamos hacerlo al baño maria.
Una vez lista y los dulces fríos, los sumergemos en el chocolate y volvemos a poner en la rejilla. Debajo de ésta, previamente pondremos una bandeja o papel de horno , para que caiga ahí el sobrante de chocolate y podamos reciclarlo de nuevo.
Dejamos que cuaje la cobertura y listos para disfrutar y apagar antojos repentinos jaja… Otro dulce navideño que se hace rápidamente y que no puede faltar para darnos un capricho , nos lo merecemos con creces…