Ay por dios que buenos¡¡¡¡. No pude resistirme en cuanto encontré esta receta...que recuerdos¡¡
Debo decir que me sirvió de inspiración, y aunque he variado un par de cosillas por problemas de aprovisionamiento,la receta del fantástico blog Kanela y Limón .
La verdad es que muchas son las recetas que encontré por la red, pero esta con sus fotos increíbles y apetecibles me enamoraron. El resultado no es exactamente el mismo,sobre todo en las fotos,pero os puedo asegurar que no sobró ninguno y el resultado fue increíble. Bueno vamos allá....
Ingredientes:
Para el bizcocho:
- 4 huevos
- 50 grs de leche
- 50 grs de aceite
- 80 grs de harina
- 70 grs de azúcar
- Pizca de sal
Para el relleno:
- 150 ml de nata (crema de leche) para montar
- Esencia de vainilla
- 30 grs de azúcar
Para la cobertura:
- 200 grs de chocolate negro
- 50 grs de mantequilla
- 50 grs de agua
Empezamos haciendo la plancha del bizcocho. Para ello mezclamos 20 grs de azúcar, las yemas de los huevos, la leche, aceite, harina y una pizca de sal. Batimos muy bien hasta que coja volumen y aparte batimos las claras a las que iremos incorporando los 50 grs de azúcar restante poco a poco hasta que se formen picos perfectos con la varilla.
Añadimos las claras a la mezcla anterior y lo batimos despacito con movimientos envolventes.
Una vez hecho esto, extendemos la mezcla en un papel sulfurizado y horneamos a 160 º durante 15 minutos.
Sacamos la plancha de este papel y la ponemos en otro nuevo y la enrollamos hasta que enfríe para posteriormente rellenarla y volver a enrollar en papel de plástico.
Mientras se enfría preparamos el relleno mezclando la nata (crema de leche) ya montada con el azúcar y media cucharadita de esencia de vainilla. Rellenamos enrollamos y metemos en la nevera hasta que enfríe.
Después de una hora aproximadamente lo sacamos y lo cortamos en rodajas de 1cm más o menos.
Preparamos la cobertura de chocolate derritiendo el chocolate con la mantequilla y el agua (se puede hacer en el microondas pero yo prefiero al baño maría). Colocamos los discos sobre una rejilla y los bañamos con la cobertura. Tienen un brillo espectacular.
Dejamos que reposen y se enfríe bien el chocolate y listos para ser devorados¡¡¡
Me ha encantado poder prepararlos ,recordar mis almuerzos en el recreo y sobre todo me ha encantado comérmelos con mis hijos..jejeje
Que aproveche marmiter@s¡¡¡