El menú completo fue espectacular. Pero yo, como buena pastelera, les muestro el postre ¡Un delicioso volcán de chocolate!
Con esta receta salen varios volcanes (por lo menos ocho), pero lo mejor de todo es que se pueden congelar crudos hasta por un mes y cocinarse apenas sacados del freezer, basta con aumentar el tiempo de cocción a unos 15 a 20 minutos ¡Ideal para los repentinos antojos chocolatosos!
Este tip es muy importante porque una vez que se enfrían, los corazones líquidos de los volcanes se endurecen y no vuelven a ablandarse aunque los recalentemos. Por el contrario, cuanto más se cocinan más se secan.
Nosotros acompañamos esta ricura con un agua super natural de frutillas . La pueden preparar licuando la fruta junto con agua y azúcar, y luego pasando la mezcla por un tamiz para quitarle la pulpa.
Ingredientes:
Para el corazón:
20 ml de agua
75 ml de crema de leche
25 grs de manteca
45 grs de chocolate cobertura semi amargo
Para la masa:
100 grs de manteca
250 grs de chocolate cobertura semi amargo
5 yemas
85 grs de azúcar
5 claras
35 grs de harina 0000
Preparación:
1- Para los corazones. Entibiar la crema con el agua. Aparte derretir el chocolate con la manteca. Unir ambas preparaciones.
2- Volcar la mezcla en moldes de silicona con forma de media esfera chica (también sirve una cubetera pequeña). Congelar.
3- Para la masa. Derretir el chocolate con la manteca. Reservar.
4- Colocar las 5 yemas junto con el azúcar y batir ligeramente.
5- Añadir el chocolate con la manteca fundidos, las claras sin batir y finalmente la harina previamente tamizada.
6- Mezclar hasta obtener una preparación homogénea.
7- Sacar del freezer las medias esferas de chocolate y desmoldarlas con cuidado de no romperlas.
8- Rellenar con un poco de la masa ocho moldes de flan o de muffins previamente enmantecados. Colocar una esfera y terminar de rellenar.
*Los moldes se rellenan hasta 2/3 de su altura.
6- Cocinar en horno previamente calentado a 200° durante 10 a 15 minutos.
*La única manera de testear que están bien es desmoldando uno. Si se rompe, le falta unos minutos; si al cortarlo no sale el chocolate líquido, se ha pasado la cocción.