Buenos días! Algunos estaréis a puntito de marcharos de puente, otros ya lo estaréis disfrutando y otros (como una servidora) solo tendréis libres mañana y el jueves. Para todos, pero sobre todo para los que no vais a poder disfrutarlo como la gran mayoría, os dejo con un postre sencillo, resultón, elegante y ¡que se hace en 20 minutos! Llevo tiempo queriendo preparar esta mousse pero como el cava no me tira mucho no me decidía y he de decir a su favor que me ha sorprendido bastante el sabor. Se trata además, de un postre muy ligero, no resulta pesado y después de las comilonas y cenas que se nos vienen encima, este último punto se agradece.
Para prepararlo he usado un par de productos que me han enviado en la Degustabox. Si tu también quieres recibir cada mes esta caja llena de productos nuevos en el mercado, con este código de descuento SQHPM, puedes tener la primera caja de la suscripción por tan solo 999€ en lugar de 1499€ (gastos de envío incluidos), ¿verdad que es genial? Pues no te lo pienses y pide la tuya!
Y ahora, vamos con la receta. La he cogido prestada de Directo al Paladar. Para 4 personas necesitaremos:
2 claras de huevo
4 g gelatina neutra en polvo
50 g azúcar glas
75 ml nata (crema de leche) Asturiana
60 ml cava
Frambuesas frescas
Chocolate Nestlé Gold
Ponemos la nata (crema de leche) en un cazo, agregamos el azúcar y calentamos. Cuando rompa a hervir apagamos el fuego, incorporamos la gelatina, mezclamos bien y vertemos el cava, removemos y dejamos templar.
Mientras, montamos las claras a punto de nieve. Una vez listo, agregamos una buena cucharada a la mezcla de cava y batimos para integrarlo lo mejor posible (no hace falta que aquí seáis muy delicados porque lo que queremos es que coja un poco de consistencia). Pasamos esa mezcla al bol de las claras y con movimientos envolventes vamos mezclando. Servimos en copas, vasitos o donde mas os guste y dejamos enfriar mínimo 3 horas en la nevera.
Pasado el tiempo, decoramos con las frambuesas y el chocolate derretido por encima.