Hoy preparo un almuerzo con potencia para hacer el día más llevadero, lleva de todo verdura, cereales, lácteos, proteína y frutos secos porque son fuente de energía, en este caso unas almendras con aroma a bacon que he tenido que esconder que Samu las devora. Y es que le encantan los frutos secos y estos con ese aroma están increíbles, son de la marca Medina de su linea gourmet y les he descubierto gracias a la Disfrutabox del mes.
Ya os he comentado en otras muchas ocasiones lo que me gusta recibir esta cajita cada mes, bueno y a los niños, porque ahora tengo que esperarlos para abrirla. Es casi un día de fiesta sobretodo cuando vienen cosas que a los peques les guste. Este mes han tenido suerte porque habia batidos de mi primer colacao para la peque y Samu con las almendras y los fideos chinos de arroz de YAtekomo es feliz.
Bueno sin más os dejo con la receta y espero que os guste.
INGREDIENTES (6):
1/2 cebolla
2 dientes de ajo
1/2 pimiento rojo
1/2 pimiento verde
80 gr bacon tiras
1 cta tomillo
100 gr harina
100 gr maizena
50 gr cereales crujientes sin azúcar o soja texturizada
200 ml leche
1 cta levadura polvo
100 gr queso feta en dados
25 gr almendras aroma bacon Medina
1 cda parmesano polvo
PREPARACIÓN:
Cortamos el bacon y las verduras en dados pequeños. En una sartén ponemos un poco de aceite donde vamos a sofreír el bacon, cuando empiece a esta listo agregamos las verduras y el tomillo y sofreímos todo bien. Una vez listo ponemos en un cuenco y reservamos hasta que se enfrie.
Picamos las almendras junto con el queso y reservamos en un cuenco.
A parte en un bol mezclamos las harinas junto con la levadura tamizada y añadimos los cereales que vamos a utilizar. Agregamos la leche hasta tener una masa homogénea. Añadimos el sofrito y el queso feta y mezclamos salpimentamos. Añadimos 2 cucharadas de las almendras y dejamos el resto para cubrir los muffins.
Rellenamos los moldes de papel hasta las 3/4 partes que tenemos en una bandeja de magdalenas. Espolvoreamos la almendra molida y metemos en el horno precalentado a 180ºC durante 25 - 30 minutos. Dependerá de hornos pero que al pinchar el palillo salga limpio.