Hoy la receta va dedicada al más fantástico de los superhéroes, al que tiene el mayor de los poderes, que hace reir a su hijo, que le protege, que se va con él hacer cosas de chicos, a ese superhéroe en casa Samuel le llama PAPA.
Si os animáis es muy fácil de preparar, mezclar, encender la gofrera, esperar unos minutos y listo. Yo es que el otro día me compré la gofrera con placas intercambiables en el Lidl y tenía que probarla ya!!. Y que mejor manera de estrenarla que con esta rica receta para los papás, un desayuno con energía, asi que unos gofres salados van genial.
INGREDIENTES (6 unidades):
1 huevo
240 gr harina
150 ml leche
50 ml nata (crema de leche)
20 ml aceite girasol
1 cta levadura
1 cta bicarbonato
1/2cta sal
pimienta
80 gr bacon
100 gr mezcla quesos para fundir
PREPARACIÓN:
Doramos en una sartén el bacon cortado en dados. Reservamos
A parte batimos bien todos los ingredientes, menos el queso y el bacon. Es una masa bastante espesa asi que con cuidado.
Después añadimos el queso y el bacon, mezclamos bien para que se reparta por toda la masa.
Calentamos la gofrera según indicaciones. Untamos con un poco de aceite los moldes y vertemos una cucharada en cada molde, cerramos y pasados unos 5 minutos levantamos y sacamos. Asi hasta terminar la masa
Servimos con un poco de arrope (caramelo de mosto) o sirope, lo que más guste, el contraste de salado con dulce es brutal.