Este finde que es largo, ya que lunes y martes tenemos carnaval es buen momento para prepararlos y daros un lujo de desayuno o de merienda. No es difícil de preparar aunque si se necesita una gofrera porque esa es la gracia pero merece mucho la pena.
Pero la verdad es que el resultado merece mucho la pena, gofres crujientes de los de verdad hechos en casa, sin ingredientes raros y además para estos días de frío viene genial para preparar con los niños. Vamos todo son ventajas, yo te dejo la receta y si lo haces, dime que tal, vale??
INGREDIENTES (8 unidades):
250 gr harina
40 gr azúcar glass
20 gr levadura fresca de panadería
100 ml leche
5 gr azúcar avainillado o 1 cta aroma vainilla
1 cta sal
1 huevo
100 gr mantequilla blanda
75 gr azúcar perlado
PREPARACIÓN:
Diluir la levadura en la leche tibia, si hemos usado vainilla líquida se lo agregamos ahora.
en un bol ponemos la harina junto con el azúcar, la sal y el azúcar avainillado si ha sido nuestra opción.
Hacemos un hueco en el centro y añadimos el huevo y la leche y la vainilla si elegimos añadir aroma. Trabajamos la masa y después incorporar la mantequilla blanda, lo mezclamos bien y amasamos un poco. La masa debe quedar fluida y pegajosa, como si fuese chicle.
Tapamos con un paño y dejamos levar durante unos 30 minutos o hasta que doble.
Pasado el tiempo agregamos el azúcar perlado y sin amasar demasiado. Hacemos 8 porciones con un poco de harina, las ponemos en una bandeja de horno con papel y tapamos de nuevo, dejamos levar otros 15 minutos.
Encendemos la gofrera y cuando esté caliente vamos poniendo la masa que dejaremos unos 3 - 4 minutos, aunque dependerá de la máquina de cada uno.
Una vez hechos sacamos y listo para comer, se pueden comer solos o acompañados con chocolate, sirope, frutas, nata (crema de leche)....