Comenzamos usando una cafetera que es mucho más que eso. Mi Movenza Dolce Gusto® es muy chula, muy moderna y creativa con una línea de diseño única, además es automática y táctil, (Samu se hace el solo sus chocolates y Nesquiks). Es como si tuvieses al profesional en casa preparándote un café, chocolate o té porque esta cafetera es mucho más que una simple cafetera. Tiene unas 35 variedades de cápsulas para todos los gustos ¡y raro es que alguien de la casa no pueda disfrutarla! Mi marido es cafetero, yo más de tés y Samu le da a los chocolates que no veas, y como algunas variedades llevan la leche incorporada, te lo ponen más fácil aún si cabe. Yo siempre he querido tener una cafetera de cápsulas en casa, y estoy encantada con ella para hacerme mi Chai Tea Latte ese toque aromático hecho rápidamente en casa, o un Capuccino ice en verano bien frío hecho moviendo sólo un dedo. Cuando descubrí Dolce Gusto fue una gran alegría porque no solo tiene cafés, sino también chocolates y tés para tomar tanto fríos como calientes. Un gran invento que ayuda a llegar a más gente con gustos diversos.
Bueno a lo que vamos que se me va el santo al cielo, un desayuno para que sea completo debe tener lácteos, fruta, cereales y puede que algo de proteína. Mi propuesta hoy va especialmente dedicada a los peques de la casa ya que cuando cuesta que coman algo hay que disfrazarlo y que mejor forma de hacerlo que preparar un desayuno totalmente creativo para Halloween. Así que vamos a usar como lácteo Chococino caramel. Además con las cápsulas vacías hemos hecho un DIY terrorífico de unos murciélagos, fantasma,... y hemos pasado un rato bien divertido compartiendo un momento de creatividad y nuevas experiencias.
Y además de bebernos un chocolate al caramelo preparado con nuestra Movenza Dolce Gusto® lo hemos incorporado en unos ricos bizcochos con calabaza, quién dijo que es difícil que los niños coman verdura??? No hay como dar rienda suelta a la imaginación y la creatividad para que salgan cosas estupendas y poder disfrutar en familia de un #CreativeBreaskfast gracias a Dolce Gusto®
Os dejo con las recetas por si os queréis dar un terrorífico desayuno
INGREDIENTES:
Bizcocho calabaza y chocolate al caramelo (6 unidades):
120 gr harina
140 gr azúcar
1/2 cda levadura polvo
1 1/2 cta canela en polvo
pizca de sal
40 gr mantequilla temperatura ambiente
120 ml chococino caramel Dolce Gusto®
2 huevos
200 gr puré de calabaza
Chocolate derretido para decorar
Galletas express (6 unidades):
2 tortilla de trigo para fajita
1 cda azúcar
1 cta canela polvo
mantequilla derretida para pincelar
Chocolate tenebroso:
1 cápsula chococino caramel Dolce gusto®
100 ml nata (crema de leche) montar
Sprinkles Halloween
PREPARACIÓN:
Bizcocho:
Tamizamos la harina junto con la levadura, canela y sal. Reservamos.
Preparamos un chococino caramel de Dolce gusto según indicaciones, y reservamos para que se enfríe.
Batimos con varillas el azúcar junto con la mantequilla hasta tener una crema, después incorporamos los huevos uno a uno, hasta que el primero no esté bien integrado no podemos otro. Después añadimos el puré de calabaza y mezclamos bien.
Ya solo queda la harina y el chocolate que añadiremos alternadamente.
Engrasamos un molde con motivos de Halloween (o cualquier otro en su defecto) y repartimos la masa en las 6 cavidades. Introducimos en el horno precalentado a 180ºC durante unos 30 - 35 minutos y dejamos enfriar en rejilla.
Después desmoldamos y pintamos con chocolate derretido.
Galletas murciélago express:
Cortamos las tortillas de trigo con un cortador de galleta de murciélago, ponemos sobre una bandeja de horno con papel, pincelamos con mantequilla derretida y espolvoreamos una mezcla de azúcar y canela. Metemos al horno precalentado a 200ºC durante 5 minutos o veamos que están doraditos.
Chocolate tenebroso:
Preparamos un chocolate al caramelo con la cápsula de Dolce Gusto. Mientras montamos la nata (crema de leche) con 1/2 cda azúcar glass. Cubrimos el chocolate y espolvoreamos sprinkles de Halloween.
Y como fruta y un kiwi Frankestein.