Hola, mi nombre es Sabrina y os traigo una nueva receta. Se trata de unos ricos muffins de maíz y bacon sin gluten, pues he utilizado harina de maíz precocida y harina de arroz para su preparación. Fijaros siempre en la información del empaque, pues no todas las harinas de maíz son libres de gluten.
Es una receta ideal para el desayuno o para presentar un entrante diferente. Puedes cambiar bacon por jamón o añadir otros vegetales y queso, verás que ricos!.
Vídeo paso a paso
Ingredientes
Muffins de maíz y bacon
200 gr de harina de maíz precocida
100 gr de harina de arroz
7 gr de levadura en polvo
30 gr de mantequilla sin sal
2 huevos
200 ml de nata (crema de leche) para cocinar (crema de leche)
60 ml de leche
150 gr de maíz dulce
3-4 lonchas de bacon de pavo ahumado
aceite para engrasar los moldes
Muffins de maíz y bacon, el paso a paso
Primero vamos a preparar la tocineta o bacon de pavo. Podéis cocerla en el microondas durante 3 minutos a máxima potencia o a la forma tradicional, en la sartén vuelta y vuelta. Cortamos en cuadritos y reservamos. Por supuesto que, si lo preferís, podéis usar bacon ahumado tradicional, la preparación sería la misma. En esta receta de pan de jamón he utilizado también el bacon de pavo ahumado, me ha encantado su sabor y tiene 70% menos de grasa.
Bien, ponemos a precalentar el horno a 180ºc y vamos con la mezcla de nuestros muffins. Para ello comenzamos batiendo los huevos, mejor con batidora eléctrica, durante al menos 1 minuto, hasta que blanqueen y esponjen un poco. Agregamos el azúcar y seguimos batiendo unos segundos más. Añadimos poco a poco y sin dejar de batir, la mantequilla, que debe estar a temperatura ambiente. Una vez la tengamos incorporada, comenzamos a agregar la nata (crema de leche) para cocinar, también poco a poco, yo la he añadido en 3 partes como ves en el vídeo.
En otro bol mezclamos las dos harinas, la sal y la levadura. Iremos incorporando los ingredientes secos al bol de los líquidos hasta integrar por completo. Si ves que espesa mucho, intercala la leche. Ahora añade el maíz dulce y el bacon de pavo y mezclamos bien.
Engrasamos un molde para magdalenas con un poco de aceite suave o de oliva. Repartimos la masa, dejando un pequeño espacio para llegar al tope, no crecen mucho. Horneamos durante aproximadamente 18-20 minutos. Cuando notes que comienzan a dorarse y que, al pinchar con un palillo, este sale seco, es que ya están listos. Los retiramos del horno y dejamos reposar 5 minutos.
Desmoldamos, y servimos, quedan mejor tibios. Son un aperitivo delicioso, pero también son un excelente desayuno. Otra receta genial y sin gluten, parecida a los muffins de maíz y bacon son estas arepas de maíz dulce.También puedes echarle un ojo a mi receta de arepas asadas.
The post appeared first on Cocina familiar.
Te dejo otra receta en vídeo que te puede interesar.