Es muy fácil, animaros y probar con vuestros ingredientes favoritos!
Ingredientes
Para la masa
200 g de harina
150 g de leche
75 g de aceite de oliva
1 huevo L
1 cuharadita de levadura química
1 cucharadita de bicarbonato sódico
1 pizca de sal
Para el "bacalao con pimientos"
200 g de bacalao desalado
1 cebolla grande
1 diente de ajo
aceite de oliva
sal
100 g de paté de pimientos
piñones
Preparación
La masa
En un bol batir el huevo junto con la leche y a continuación añadir el aceite y mezclar bien. Tamizar la harina, junto a la levadura, el bicarbonato y la sal en un bol.Verter el líquido sobre la harina y remover la mezcla hasta integrarla.
Bacalao con pimientos
Picar fino la cebolla y el diente de ajo y pocharla bien en una sartén o cazuela, con aceite de oliva y una pizca de sal, hasta que esté bien blanda y empiece a tomar color.
Picar el bacalao desalado y añadirlo, chafándolo y mezclándolo bien con la cebolla. Dejar cocinar unos 5 minutos. Retirar del fuego y reservar.
En esta ocasión hemos utilizado una crema de pimientos ya preparada a base de pimientos dulces, un punto de pimientos picantes, ajo, aceite de oliva y perejil. Una alternativa es preparar una fritada con estos ingredientes y triturarla un poco una vez acabada.
En un bol mezclar el bacalao cocinado y el paté de pimientos, e incorporarlo a la masa de los muffins. Remover un poco para integrarlo todo.
Los muffins
Precalentar el horno a 170º
Como la idea es un muffin de aperitivo, hemos elegido unos moldes pequeños, de manera que nos queden de un tamaño bocado. Engrasar el molde para que no se nos peguen al desmoldarlos y rellenar con la masa hasta un centímetro por debajo del borde del molde. Colocar encima unos piñones para completar y decorar los muffins.
Hornear a 160º durante 10 minutos aproximadamente, vigilando que doren pero que no se nos quemen.
Si quieres ver más conservas dulces disfruta con los de mis otr@s compañer@s de desafío, visita el blog DESAFÍO EN LA COCINA.