La verdad es que esta receta la tenía visto ya hace tiempo, procede del blog My Lovely Little Lunchbox, y esta fue la oportunidad de oro para prepararla. Este tipo de preparaciones son muy resultonas para que los niños coman verdura, y son ideales para dejar preparadas el día anterior. En este caso utilicé ingredientes de sabor suave como el calabacín, la zanahoria y el maíz, así que nadie protestó demasiado.
Si los acompañamos con una buena ensalada de tomates, es una auténtica delicia, me encanta el contraste de los tomates frescos y un puntito ácidos con los muffins, que son relativamente dulces.
Por supuesto, os recomiendo encarecidamente que visitéis el blog Desafío en la Cocina para ver todos los muffins que han preparado los demás compañeros que participan en el reto.
Muffins salados
Ingredientes para 4 personas
1 calabacín mediano.
1 zanahoria.
100 g de maíz dulce.
250 g de harina.
60 g de mantequilla.
125 ml de leche.
3 huevos.
1 cucharadita de levadura química {tipo Royal}.
cápsulas de magdalena o muffin.
Preparación:
1. Precalentar el horno a 180ºC. Disponer los moldes de muffin o magdalena sobre una bandeja de horno.
2. Con ayuda de una picadora o robot de cocina, picar fino el calabacín y la zanahoria, sin que se conviertan en una pasta, han de quedan trocitos pequeños.
3. Poner la leche con la mantequilla unos segundos en el microondas, calentar ligeramente hasta que la mantequilla se haya derretido.
4. Mezclar en un bol todos los ingredientes. Repartir la masa en los moldes sin llenarlos más de dos tercios.
5. Hornear a 180ºC durante 25-30 minutos. Dejar enfriar sobre una rejilla. Se pueden servir templados o fríos.