Llega un nuevo desafío en la cocina , y esta vez con una receta salada. Mari Luz, Trasteando en la cocina, nos reta a cocinar muffins salados.
Todos , cuando nos hablan de muffins, nos los imaginamos de chocolate o cualquier otro producto dulce... pues bién, hoy vamos a comerlos salados, concrétamente unos mini muffins de jamón serrano y queso manchego que quedan deliciosos.
Ideales para picar entre horas, a media mañana, y si los hacéis chiquititos como los que he hecho yo, podéis tener un aperitivo de lo más sencillo y vistoso. Además de cómodo, porque los hacéis el día de antes y fríos están más ricos aún. Y si os apetece comerlos de otros sabores, os dejo estos muffins de chorizo y zanahoria.
Si queréis ver el resto de recetas pinchad aquí.
Ingredientes unos 30 mini muffins:
- 100g de jamón serrano en taquitos pequeños
- 2 huevos medianos
- 100g de queso manchego rallado
- 200 g de harina todo uso
- 1 cucharada sopera de levadura química en polvo
- 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de pimienta molida
- 100 ml de aceite de girasol
- 200 ml de lecheEn un bol, ponemos los huevos y la pizca de sal, los batimos hasta que doblen su volumen. Añadimos el aceite y la leche y mezclamos.
Le ponemos la pimienta molida. Vamos añadiendo la harina tamizada con la levadura poco a poco y por último añadimos el jamón picado y el queso rallado.
Rellenamos los moldes , les ponemos un poco de jamón y queso rallado encima y los horneamos con el horno precalentado a 175ºC durante 15- 20 minutos.
¡Son un picoteo estupendo!
¡Quedan muy esponjosos y sabrosos!
Si sois cocinillas y os gusta cocinar, os invito a compartir vuestras recetas en mi nuevo grupo de Facebook COCINANDO CON JULIA Y SUS RECETAS, ¡¡Seréis bienvenidos todos !!
Lo mismo os apetece hacer alguna de estas recetas que os dejo en vídeo, y suscribiros a mi canal de youtube