comunidades

Muffins de chocolate {estilo Starbucks}

Me confieso chocoladicta: encuentro poco sentido a un dulce si no lleva chocolate.

Es más, encuentro poco sentido al chocolate si no es negro. Adoro el chocolate negro, no entiendo tampoco el chocolate con leche y, mucho menos, el chocolate blanco, ¿pero eso qué es?

Vale, sí, algunas recetas con chocolate blanco habréis visto en este blog, pero es porque me obligan: es el preferido del cachorrito mayor... hay que aceptarles como son ;)

Por eso, porque los dulces con chocolate suelen ser mis favoritos, estos son uno de mis muffins preferidos: los muffins de chocolate al estilo Starbucks, con un intenso sabor a cacao y ¡¡rellenos de pepitas de chocolate!!

Os aseguro que son el paraíso, no podréis comer solo uno. Y, ahora que hace calorcito, prepararlos tiene una recompensa adicional: las pepitas del interior quedan ligeramente fundidas, absolutamente delicioso. Para morir de placer, vaya.

Pero bueno, que antes de hacerlos ya sabía yo que serían divinos estos muffins porque se los robé a Patricia: todo lo que ella cocina es manjar de dioses.



Cómo preparar muffins de chocolate {estilo Starbucks}



230 g. de harina de todo uso

50 g. de cacao puro. Para mi el de Valor es el mejor.

150 g. de azúcar

1 sobre de levadura química -tipo Royal (16 g.)-

1 pizca de sal

250 g. de yogur natural -2 yogures-

80 g. de aceite de oliva -puedes sustituirlo por aceite de girasol si lo prefieres-

2 huevos

4 cucharadas de leche entera

150 g. de chips de chocolate




En un bol grande mezclamos los elementos sólidos, salvo los chips: harina, levadura, azúcar, cacao y sal. Reservamos.

En otro bol amplio, mezclamos los líquidos: yogur, aceite y leche. No es necesario usar batidora, bastará con hacerlo a mano.

Integramos los sólidos con los líquidos usando una espátula de silicona o unas varillas manuales. Es lo bueno de los múffins y lo que los distingue de las magdalenas: no tienen un copete tan alto, pero tampoco necesitan que introduzcamos más aire a la mezcla por lo que se pueden hacer a mano fácilmente. Son mucho más rápidos.

Añadimos las pepitas de chocolate, reservando un par de cucharadas para decorar.

Rellenamos las cápsulas elegidas, hasta las 3/4 partes de la misma. Es importante que no las llenéis más porque la masa crece en el horno -lleva levadura- y se podría salir.
Decoramos con los chips de chocolate que habíamos reservado.

Horneamos en el horno precalentado a 170º C calor arriba y abajo sin aire, durante 15 minutos, aproximadamente o hasta que al pinchar con un palito, éste salga limpio.


¡¡El desayuno está listo!!

En esta ocasión he hecho los muffins con las cápsulas de silicona que ¡me ha regalado Silikomart, empresa líder en productos de silicona para la cocina con la que colaboro desde hace unos meses. Tienen forma de estrella, ¡súper cuquis!

Pero podéis usar cualquier otro molde. Si no son de silicona, recordad poner las cápsulas de papel dentro de un molde rígido (un multimolde o una flanera) para que no se abran.

Mirad qué jugositas están por dentro, ¿a que le daríais un boaco ahora mismo?


Otras recetas de muffins o magdalenas de este blog:

Magdalenas Boston cream, rellenas de crema pastelera y coronadas de chocolate crujiente, ¡espectaculares!

Magdalenas con harina de algarroba.

Muffins de Kit Kat.

Fuente: este post proviene de este blog, donde puedes consultar el contenido original.
¿Vulnera este post tus derechos? Pincha aquí.
¿Qué te ha parecido esta idea?

Esta idea proviene de:

Y estas son sus últimas ideas publicadas:

Solomillo de cerdo ibérico a la naranja

Cuando piensas en productos de cerdo ibérico, siempre se nos viene a la mente los ibéricos curados: un buen bocata de lomo o una ración de jamón rico rico. Pero hay mundo más allá del jamón ibérico y, ...

Roscón de reyes de calabaza {sin lactosa}

Una de las cosas que más me gusta de la navidad son los roscones de reyes. Adoro los dulces hechos con masas levadas y me gusta mucho hacerlos en casa, así que hablando de roscones, no podía ser menos ...

5 recetas de turrón casero {de chocolate}

Recién empezado el mes de diciembre, toca empezar a pensar en las navidades. La cuenta atrás comienza el día 1 de diciembre con los calendarios de adviento. Si te gustan, puedes ver aquí el nuestro y ...

Recomendamos