Halloween le gusta a los niños y los mayores.
Este post es para una fiesta de Halloween de adultos. Los dulces de calabaza llevan un poco de licor Frangelico.
Ayer mi vecina, Noelia, me envío un wasap donde me decía que las calabazas han quedado de muerte de lo buena que estaban.
Aunque su marido, José, se decantaba por los muffins cerebros sangrantes de mermelada de fresa y nueces.
La masa base para los dulces es la misma, luego la dividí en dos y añadí ingredientes diferentes para terminar de preparar la masa.
El molde de calabaza, los confetis y los moldes de papel con los murciélagos los compre en Carolan, tienda especializada en todo tipo de fiestas...
INGREDIENTES
PARA 4 MUFFINS Y 4 CALABAZAS
MASA BASE
2 HUEVOS.
80 GR DE AZÚCAR.
PRALINE DE AVELLANAS.
160 GR DE HARINA DE REPOSTERÍA.
1 YOGURT NATURAL AZUCARADO.
PARA EL PRALINE
70 GR DE AVELLANAS TOSTADAS SIN SAL.
AZÚCAR.
CORTEZA DE LIMÓN.
PARA LAS CALABAZAS
50 GR DE CACAO EN POLVO.
LICOR FRANGELICO.
PASTA FONDANT COLOR NARANJA.
AZÚCAR GLASS.
PARA LOS CEREBROS SANGRANTES
MERMELADA DE FRESA.
NUECES.
PREPARACIÓN
1.- Amasamos la pasta con las manos limpias, extendemos un poco de azúcar glas sobre una superficie. Con un rodillo de silicona extendemos la pasta.
2.- Con un aro de cocina hacemos 4 círculos. Colocamos cada círculo dentro del molde y presionamos con los dedos para extraer las figuras de calabazas. Las reservamos en un lugar fresco.
2.- Preparamos el praline.
En un cazo ponemos agua y azúcar, le añadimos una corteza de limón. Cuando el azúcar este a punto de caramelizarse retiramos la corteza de limón y añadimos las avellanas. Dejamos que se caramelice unos minutos más. Las retiramos del fuego. Vertemos el azúcar sobre papel sulfurizado y dejamos que se enfríe. Después trituramos el caramelo y las avellanas.
3.- Preparamos la masa para los muffins.
En un bol añadimos los huevo y el azúcar los batimos bien. Luego añadimos el yogurt y la harina tamizada de a poco. Incorporamos el prilene de avellanas.
4.- Separamos la masa, la dividimos en dos. Para los dulces de calabaza, añadimos a la masa el cacao en polvo y un poco de licor.
Engrasamos los moldes con un poco de margarina, vertemos la masa y horneamos 20 minutos a 180ºC. con el horno previamente precalentado.
5.- Dejamos que se enfríe un poco y deslmodamos. Los colocamos sobre una rejilla para que se terminen de enfriar.
6.- Cubrimos los pastelitos con el fondant. Previamente mojamos la pasta con un poco de agua.
PREPARAMOS LOS MUFFINS DE CEREBROS.
7.- Vertemos la masa que hemos reservado anteriormente en los moldes de papel. Sólo rellenamos la mitad del molde, ponemos sobre la masa una curada de mermelada de fresa, y la cubrimos con otro poco de masa.
8.- Finalmente, cubrimos la masa con nueces. Horneamos 20 minutos. La mermelada se carameliza un poco por fuera. La del interior se diluye un poco.
Este mes he cocinado varios dulces para Halloween, os dejo el enlace para que también veáis las otras recetas. ( Halloween).
O simplemente te apetece preparar una tarta de calabaza. (Tartas).
Os invito a seguir mi pagina en facebook. Así podréis ver las recetas que cocino cada semana...
Si te gusta compartela y marca me gusta. También puedes dejar tu comentario. Muchas gracias por tu colaboración.