Bon appétit amig@s,
Realmente no sé si llamarlas Muffins o Magdalenas, la diferencia para mi no es muy importante. Hoy en día se ha puesto de moda los muffins y ya se preparan de muchas formas y con infinidad de ingredientes.
Una buena forma de hacer comer verduras a los niños. La calabaza es una hortaliza sumamente sana y saludable además de tener pocas calorías, mucha agua , una buena cantidad de fibra, muchas vitaminas y un importante aporte de antioxidantes.
Ideal para preparar todo tipo de postres. Hoy la preparamos en esta riquísima receta de muffins con muchos sabores de especias y muy esponjosas.
Fáciles de elaborar y perfectas para decorar y presentar en vuestra fiesta de Hallowen por ejemplo.
Ingredientes para 12 muffins:
-150 gramos de harina
-130 gramos de azúcar moreno
-2 huevos
-150 ml de aceite de girasol
-150 gramos de calabaza cruda rallada
-Una cucharadita de levadura en polvo
-Media cucharadita de sal
-2 cucharaditas de canela
-Media cucharadita de jenjibre en polvo
-Media cucharadita de nuez moscada
-Una cucharadita de esencia de vainilla
Primero vamos a encender nuestro horno a 180 grados para que se vaya calentando.
En un bol grande pondremos todos los ingredientes secos- harina, azúcar, canela, nuez moscada, jenjibre y levadura- y mezclamos bien.
En otro bol cascamos los dos huevos, los batimos muy bien y luego le añadimos el aceite y la esencia de vainilla. Seguimos batiendo para integrar todos los ingredientes.
Vertemos esta masa líquida a los ingredientes secos y lo mezclamos bien. Por ultimo vertemos la calabaza rallada y la integramos bien a la masa.
Solo nos falta rellenar nuestros moldes. Llenarlos solo hasta un poco más de la mitad. Se harán en el horno a 180 grados en unos 30 minutos.
Para la decoración especial para Hallowen utilicé fondant blanco y negro, lápices de gel comestibles de colores y gominolas . Aqui la imaginación es libre.
Solo puedo decirles que volaron jaja.
Bon appétit Mama
Archivado en: Sin categoría