Sí, hacer una tortilla francesa o unos huevos revueltos no lleva mucho tiempo. Pero los días entre semana suelen ser muy ajetreados y no nos apetece andar manchando la cocina y preparando huevos, ¿es así? Si es tu caso, presta atención por que esta receta es facilísima.
Esta receta forma parte de un vídeo con 4 ideas de desayunos keto y sin gluten para hacer MEAL PREP. Puedes ver el vídeo AQUÍ.
MOLDES:
Simplemente vamos a hacer los huevos en moldes de magdalenas. Puedes utilizar un molde de aluminio, aunque no te recomiendo usar cápsulas de papel, sino engrasar bien el molde ya que a veces el huevo se pega a la cápsula.Si tienes moldes de silicona, también nos sirven.
Y si tienes moldes de cerámica, aunque son más delicados, quedan preciosos para un brunch o desayuno especial.
CANTIDADES:
Las cantidades que refleja la receta es para 6 muffins pero por supuesto que puedes doblar o triplicar las cantidades. La proporción que yo encuentro que mejor me funciona es 1 huevo menos del número total de muffins que quiero hacer. Así no me sobre huevo batido ni relleno demasiado los moldes.IDEAS RELLENO:
Son muy sencillas de preparar y la lista de ingredientes que podemos usar como relleno son infinitas, pero te dejo enumeradas algunas:verduras: tomates cherry, calabacín rallado, champiñones, brócoli picado, cebolla picada, pimientos picados, espinacas, …
embutidos: jamón cocido, jamón ibérico, beicon, salchichas de carnicería, chorizo, pollo, pavo…
quesos: mozzarella, cheddar, gouda, emmental, de cabra, parmesano…
CONSERVACIÓN:
Aún no te he dicho mi parte favorita de estos muffins de huevo: se pueden guardar en la nevera hasta 4 días o se pueden congelar. Así que son perfecto para tu meal prep: los puedes hacer con antelación y a la hora de desayunar, lo sacas, lo calientas unos segundos en el microondas y ¡están como recién hechos!Esta entrada Muffins de huevo fue escrita por Adriana Aparicio también autora de funtimeingles.com que ahora trae su contenido a Manualidades Sin Gluten.