El Día de San Valentín es una festividad de origen cristiano. Fue el Papa Gelasio quien la instituyó entre los años 496 y 498. El empesador Claudio II había prohibido celebrar matrimonios entre los jóvenes porque consideraba que los chicos solteros eran mejores soldados que los casados. Pero Valentín, contrario al decreto del emperador, comenzó a celebrar en secreto matrimonios para los jóvenes enamorados. Al enterarse el emperador, sentenció a muerte al futuro San Valentín, el 14 de febrero del año 270. por desobedecerle. Por eso San Valentín es considerado como el patrón de los enamorados.
Para celebrarlo, este año he preparado estos MUFFINS DE MANZANAS Y PASAS, que son irresistibles, por lo que no podrás comerte sólo uno.
INGREDIENTES:
- 2 huevos
- 2 manzanas´
- 135 grs de azúcar
- 1/2 cucharada de canela en polvo
- 250 grs de leche
- 85 grs de mantequilla
- 200 grs de harina
- 1/2 sobre de levadura
- una pizca de sal
- 50 grs de pasas rehidratadas en un poco de agua
- 2 manzanas
PREPARACIÓN:
1. Pon a precalentar el horno a 180 grados.
2. Bate los huevos con el azúcar y la canela.
3. Añade la mantequilla y la leche.
4. Incorpora la harina y la levadura tamizadas y la sal
5. Pela y corta las manzanas en daditos pequeños e incorpóralas a la masa junto con las pasas con movimientos envolventes utilizando una espátula
6. Coloca las moldes en una bandeja para cupcakes o muffins y rellena las tres cuartas partes del molde y hornea los muffins durante 25 o 30 minutos a 180 grados,
Sácalos de la bandeja y deja que se enfríen sobre una rejilla unos minutos.
Puedes servirlos fríos o templados.
Los MUFFINS son de origen inglés y se remontan al año 1703, cuando los ingleses adaptaron una receta francesa "los moufflet" añadiendo mantequilla a sus ingredientes, además de fruta fresca, frutos secos, chocolate y especias.
La clave de los muffins está en batir la masa lo menos posible, para incorporar la mínima cantidad de aire y obtener una miga más compacta pero igual de esponjosa y jugosa.
Además son superversátiles, puesto que admiten todo tipo de sabores o ingredientes tanto dulces como salados.
Espero que hagas esta receta y si tienes cualquier duda puedes preguntarme a través del formulario de contacto del blog o en mis redes sociales. Te contestaré lo antes posible. Y si quieres mandarme las fotos de tu cocinado, me encantará compartirlas.
Blanca