Origen del día de San Valentín se remonta a la época del Imperio Romano.
En el siglo III ejercía un sacerdote llamado San Valentín, que celebraba en secreto matrimonios para jóvenes enamorados desafiando al emperador Claudio II que prohibió la celebración de matrimonios para tener más soldados sin ataduras.
El emperador ordeno que encarcelaran a Valentín y más tarde que lo martirizaran y ejecutaran el 14 de febrero del año 270. A partir del siglo XX la Iglesia Católica Romana designaba San Valentín como patrón de los enamorados y su celebración al día 14 de febrero.
En algunos países se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del
amor y la amistad.
Mantén a los que amas cerca de ti, diles al oído lo mucho que los necesitas, quiérelos y trátalos bien, toma tiempo para decirles,”lo siento”, “perdóname”, “por favor”, “gracias” y todas las palabras de amor que conoces.
Gabriel García Márquez
Ingredientes:
500 gr de galletas (tipo maría)
200 gr de mantequilla
380 gr de leche condensada
5 cucharas de cacao
Preparación:
Trocear las galletas en trocitos chicos (no en polvo). Añadir la mantequilla blanda y mezclar muy bien, agregar la leche condensada y remover hasta que se forme una mezcla homogénea. A continuación se divide la mezcla en dos partes iguales y en una se añade el cacao.
Extender en la mesa un trozo de papel film, colocar la masa de cacao e ir envolviéndola dándole la forma cilíndrica. Una vez formado el cilindro dar forma de corazón haciendo un hoyo en la parte de arriba (ver foto).
Guardar en el frigorífico hasta que la masa se endurezca un poco.
Extender en la mesa orto trozo de papel film (aconsejable ponerlo doble para poder manejarlo mejor y evitar roturas), colocar el resto de la masa (sin cacao) y extender.
Sacar del frigorífico la masa, quitar el plástico y envolver en la masa sin cacao dándole forma cilíndrica… Tornear los extremos de film transparente y sujetarlos.
Envolver nuestro salchichón dulce en papel de aluminio y guardar en el frigorífico.
Esperar a que enfríe hasta que endurezca, cortar y disfrutar.
Galletas de miel y nueces
Brownie blanco-negro