La tercera receta que preparo del libro de Gordon Ramsey. Y es que es un filón, todo tienen una pinta espectacular y todo apetece.
En esta ocasión he elegido sus Muffins de pera, que me llamaron poderosamente la atención cuando vi como los hacía en su programa, que emite Canal Cocina.
Gordon nos dice que los sirvamos calientes o tibios y tiene razón, los muffins están riquísimos, pero al día siguiente han perdido toda la gracia, así que son ideales para preparar una merienda de domingo, pero si dudamos si nos los comeremos todos lo ideal sería hacer la mitad de la receta.
Ingredientes; 300 gr de harina tamizada, 1 cucharadita de levadura en polvo, 1 cucharadita de canela en polvo, 1 pizca de sal, 12 5gr de azúcar moreno, 250 ml de leche entera, 2 huevos, 100 gr de mantequilla derretida, 2 peras picaditas y 100 gr de muesli.
Tamizamos de nuevo la harina con la levadura, la canela y la sal. Le añadimos después el azúcar y mezclamos.
Por otra parte batimos muy bien la leche con los huevos y la mantequilla derretida.
Vertimos el liquido sobre la harina y le damos un par de vueltas para mezclar (no conviene mezclar demasiado porque quedarán demasiado densos).
Finalmente le añadimos el muesli y y la pera, le damos un par de vueltas y rellenamos con esta mezcla los moldes de magdalena.
Horneamos con el horno pre-calentado a 180º durante 25-30 min y servimos calientes o tibios.