Seguimos gastando el mazapán que habíamos comprado para navidad, en esta ocasión para unos muffins de Pera, que para mi gusto han quedado fabulosos y que tengo que repetir pero con más pera, quizás con un poco de pera en la parte superior.
De todas formas son unos muffins con un sabor muy suave a la pera, a las almendras y como no al mazapán, una combinación fabulosa.
Para 12 muffins vamos a necesitar:
115 gramos de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
180 de azúcar
2 huevos
165 gramos harina
1 cucharadita de levadura tipo royal
1/2 cucharadita de canela en polvo
55 gramos de almendra molida
165 mililitros de buttermilk*
1 pera cortada en cubitos de medio centímetro
40 gramos de mazapán cortado en cubitos pequeñitos
Precalentar el horno a 180º C con calor por arriba y por abajo.
Ponemos la mantequilla y el azúcar en el bol de la batidora y batimos unos 5 minutos hasta que esté esponjoso, luego añadimos los huevos de uno en uno, mezclando bien después de cada incorporación.
En un bol seco mezclamos la harina con la levadura, la canela y una pizca de sal, tamizamos la mezcla.
Agregamos a la mezcla de mantequilla la almendra molida, luego vamos incorporando intercaladas la harina y la buttermilk, empezamos con harina y terminamos con harina.
Por último incorporamos la pera en trocitos y el mazapán también en trocitos, mezclamos con la espátula hasta que esté todo bien incorporado.
Repartir la masa en las 12 capsulas, poner las capsulas en la bandeja especial para magdalenas, cocer unos 25 minutos, hasta que al pinchar salga limpio, dejar enfriar unos minutos en la bandeja y luego pasar a una rejilla.
*En caso de no encontrar la buttermilk la podemos hacer poniendo 165 ml de leche tibia con una cucharada de vinagre, dejamos reposar unos 10 minutos y ya la tendremos lista.
Podemos decorar los muffins con una flor de mazapán
.