Pues bien, era un poco reacia a estos pastelitos en taza, pero, he de reconocer, que tras haberlos probado, son unos dulces que nos pueden sacar de un apuro para el desayuno o para una visita inesperada. Se puede hacer con ingredientes que tenemos habitualmente en casa y no es necesario disponer de moldes ni de robots de cocina... Con apenas una taza y un tenedor, tendremos un minipastelito en menos que canta un gallo (qué antigua me oigo!!!). Y lo mejor, no necesitamos ni horno!!!
En este caso tenía unas manzanas que sobraron de una receta anterior y he decidido aprovecharlas para este mug cake de manzana y canela. Vais a ver cómo es de fácil.
Ingredientes
1 huevo L
1 cucharada de azúcar (aproximadamente 10 g)
5 cucharadas de harina (aproximadamente 35 g)
1 pizca de levadura en polvo
1 cdta de azúcar avainillado
1 cdta de canela en polvo
1 cdta de cardamomo en polvo
40 ml de leche entera
60 g de queso fresco batido desnatado (en su defecto, yogur griego desnatado)
80 g de compota de manzana
Preparación
Engrasamos una taza grande (de desayuno). Tiene que ser grande, ya que el mug cake tiende a crecer mucho en el microondas y se puede desbordar.
Añadimos el huevo, los azúcares, la levadura, la canela, el cardamomo, la harina, la leche y el yogur. Batimos con ayuda de un tenedor hasta que se haya mezclado bien.
Añadimos la compota de manzana y removemos bien.
Lo introducimos en el microondas a máxima potencia por 3 minutos aproximadamente. Comprobad, ya que según los microondas, puede hacerse un poco antes.
Y listo! Ya tenemos nuestro mug cake listo. A qué es súper sencillo?