Hoy es el día del Mug cake; Cuando Noemí me invitó a celebrar este día, pensé....otra cosa que no he hecho nunca. como cuando me invitó a celebrar el día de la pizza, pero como me lo pasé genial, haciéndola y luego compartiéndola con todo el mundo....decidí participar.
Pero todo se me complicó, la vuelta a casa, retos de última hora....y llegó el día y yo sin hacer el mug cake, así que aquí estoy haciéndolo y editando a la vez, ya veremos que sale!!!
Otro "pequeño problema" lo he tenido con la taza, no tengo ninguna bonita de mug cake, las tazas de desayuno así altas, son las de mis hijos del desayuno....y ya son bastante mayores. Pero bueno, una taza es una taza!!! Lo tengo como cosa pendiente para comprar.
La idea de este mug cake la he sacado de Alma de Objetivo Cupcake Perfecto, necesitaba saber como se hacen y como tengo Nocilla de dos colores...ya está!!!
Ingredientes:
3 cucharadas de Nocilla de dos chocolates.
1 cucharada de aceite de oliva.
1 huevo.
3 cucharadas de azúcar.
2 cucharadas de leche.
3 cucharadas de harina.
1 cucharada de cacao en polvo.
1/2 cucharadita de levadura en polvo.
Modo de hacerlo:
Mezcla en un bol el aceite, la leche y el huevo.
Añade el azúcar y mezcla, luego la Nocilla.
Incorpora el cacao, la levadura y la harina, mezcla bien.
Pon la mezcla en una taza que pueda ir al microondas, deja un par de dedos sin llenar porque sube bastante.
Calienta 1 minuto a máxima potencia, luego cada 10 segundos hasta que veas que está hecho...o casi hecho.
Está riquísimo y es rápido y fácil de hacer, seguro que hago más....además buscando recetas, he visto uno salado que tiene que estar delicioso!!!
Espero que te guste.