Y más cuando lo que has preparado está para chuparse los dedos, como es el caso de este mug cake.
Así que haciendo un poco la vista gorda, al final he decidido hacerle un huequito en mi blog, por poco que me gusten las fotos, pero es que está tan rico que no podía dejar pasar la ocasión de enseñároslo.
Si os digo la verdad es el segundo mug cake que preparo.
El primero fue hace años, y fue un auténtico fracaso, allá por mis principios reposteros. Quedó, como diría yo, muy hecho, y cuando digo "muy" quiero decir "muuuuuuyyyyy" hecho :S
Eso sumado a que siempre he preferido el bizcocho al horno, hizo que pronto me olvidara de ellos.
Pero hace poco, y debido a la fiebre que hemos vivido estos últimos meses de mug cakes everywhere, hizo que se topara conmigo esta receta del blog El secreo endulzado. Sus fotos sí que son toda una delicia, nada más verlas os enamorarán.
Y el resultado ya lo véis, un bizocho calentito y hecho alrededor, pero el corazón tierno, jugoso y chocolateado, ideal para meter la cucharada hasta el fondo y comerse un buen trozo con el chocolate aún derritiéndose.
Así que si aún no habéis preparado nunca estos bizcochos a la taza os animo a prepararlo. Es rápido, fácil y os proporcionará ese chute de endorfinas felices que el chocolate nos regala :)
Ingredientes: (Para 1 taza)
4 cucharadas de azúcar blanco
4 cucharadas de harina (yo usé harina de espelta)
3 cucharadas de cacao puro Valor
3 cucharadas de aceite suave
1 huevo
3 cucharadas de leche desnatada
3 cucharadas de nocilla
Elaboración:En una taza grande, mezclamos el huevo con el aceite, la leche, la nocilla y el azúcar. Después añadimos la harina y el cacao el polvo. Removemos todo bien para que no queden grumos.
Metemos al microondas a unos 600 w durante 1 minuto y medio.
Y ya está! Así de fácil y rápido. Comérselo nada más hacerlo que está más rico ;)