¡Hola amigos cocinillas! Bienvenidos a Recetas Fácil con Bela hoy os traigo un bizcocho que se hace en tan sólo 2 minutos en el microondas, queda un bizcocho esponjoso y con una sorpresa agradable en su interior que puede ser de nutella, nocilla o crema de avellanas, esta crema la compré en el supermercado Mercadona y fue todo un descubrimiento porque sabe muy parecido a la crema que tiene en su interior el Kinder Bueno que en casa tanto nos apasiona, sobre todo a mi marido que es capaz de zamparse 3 paquetes en un abrir y cerrar de ojos.
Este bizcocho te va a encartar, nosotros lo solemos preparar cuando no hay nada de postre y nos apetece algo dulce y como lleva ingredientes que tenemos en casa, pues genial.
A parte no se mancha nada de utensilios, se hace todo el la taza, para mezclar los ingredientes utilizaremos un tenedor.
Primero mezclamos los ingredientes secos, a continuación añadimos los ingredientes húmedos como es el huevo, la leche y el aceite, microondas, decorar y listo para comer!
Te pongo la receta escrita pero también la vídeo-receta para que veas el paso a paso y puedas hacer la receta conmigo, si te gusta me puedes regalar un comentario y compartirlo en tus redes sociales para que pueda llegar a más gente. Gracias!!
Ingredientes:
4 cucharadas de harina
2 cucharadas de azúcar
1/2 cucharadita de polvos de hornear o levadura química
2 cucharadas de cacao en polvo (se puede sustituir por paladín chocolate, chocolate a la taza en polvo)
1 huevo
2 cucharadas de leche
2 cucharadas de aceite de girasol
1 cucharadita de nutella, nocilla o crema de avellanas, os lo dejo a vuestra elección.
Elaboración:
En una taza grande ponemos todos los ingredientes secos (4 cucharadas rasas de harina, 2 cucharadas rasas de azúcar, 1/2 cucharadita de levadura química o polvos de hornear, 2 cucharadas de cacao en polvo y mezclamos con la ayuda de un tenedor.
Una vez que esté bien mezclado añadimos 1 huevo y mezclamos con la ayuda del tenedor hasta conseguir una masa homogénea.
Incorporamos 2 cucharadas de leche y 2 cucharadas de aceite, mezclamos muy, muy bien.
Ahora tienes que fijarte que el bizcocho tiene espacio para crecer, la taza tendrá que estar llena por la mitad, sino es así reparte en 2 tazas.
En el medio vamos a ponerle una cucharadita de crema de avellanas, de nocilla o nutella lo que más os guste.
Lo llevaremos al microondas a máxima potencia entre 1 minutos y medio a 2 minutos.
Ahora que ya lo tenemos listo, si quieres puedes decorarlo con azúcar glass y listo para comer! Un bizcocho esponjoso y con sorpresa en su interior, toda una delicia! Si te gustó te puedes suscribir a mi Canal de YouTube que es totalmente gratuito, así podrás apoyar mi trabajo con tus comentarios y likes, ah! acuérdate de activar la campanita para que te lleguen las notificaciones cuando suba un vídeo nuevo.
También te puede interesar la siguiente vídeo-receta:
Un beso enorme, nos vemos en la siguiente receta.
Gracias, gracias y mil gracias. Os quiero...
Recetas Fácil con Bela