La navidad se acerca y yo ya me pongo en modo Merry Christmas para traeros un montón de recetas deliciosas que os ayuden a tener una navidad mágica!.
El año pasado preparamos varias recetas de navidad clásicas como el Pan de Dios o el Christstollen. También os traje algunas recetas más creativas como la de este delicioso turrón relleno de nocilla blanca. polvo de galleta y pistacho, pero seguía faltando una receta que para mí es un básico, ¡los preciosos y deliciosos muñecos de jengibre!
Los muñecos de jengibre son unas deliciosas galletas de jengibre y canela de origen inglés que se suelen preparar para regalar a los amigos y que vuelven locos a los más pequeños de la casa. Se suelen hornear para decorarlos después con los niños, algo que les encanta. Además, la receta es muy fácil de elaborar así que es una receta perfecta para preparar con ellos estos días de navidad que pasan tanto tiempo con nosotros en casa.
Para dar la forma a estos muñecos de jengibre podéis haceros con el cortador típico en cualquier tienda de cocina, incluso ikea, aunque la forma del muñeco va en gustos. A mi me gustan este tipo de cortadores más cortitos y redondeados, pero seguro que también los habéis visto con una forma más esbelta y alargada.
¡Vamos con la receta!
Ingredientes
1 huevo
150 gr de azúcar moreno
1 cucharadita de canela
1 cucharadita de jengibre en polvo
5 gr de bicarbonato
260 gr de harina
150 gr de mantequilla sin sal a temperatura ambiente
100 gr de azúcar moreno
*fondant de colores para decorar
Elaboración
tamizamos la harina con el bicarbonato, la canela y el jengibre.
batimos la mantequilla junto con el azúcar moreno hasta que se integre bien.
Incorporamos el huevo. Batimos
Agregamos los ingredientes en polvo y amasamos hasta formar una bola.
refrigeramos en el frigorífico 30 minutos.
Estiramos la masa entre dos papeles de hornear hasta tener una placa de 1 cm de grosor
Cortamos muñecos de jengibre usando el cortador.
Precalentamos el horno a 180 grados. Colocamos los muñecos de jengibre en un papel de horno sobre una bandeja para hornear y horneamos 8 minutos.
Sacamos del horno y dejamos enfriar.
Decoramos las galletas haciendo los ojitos el resto de detalles con el fondant.